Arranca la Semana de la Moda de Milán y lo hace con uno de los desfiles más esperados: Gucci. La colección Otoño-Invierno 2020/2021 es absolutamente fabulosa con un espacio espectacular como telón de fondo: un backstage iluminado con luces neón para que todo el mundo sepa "qué hay detrás de las cortinas" y un escaparate, todo acompañado de un metrónomo para marca el tiempo. Un show increíble.
Alessandro Michele ha querido rendir un homenaje a los desfiles de moda con #GucciTheRitual El diseñador lo ha vuelto a conseguir, nos ha vuelto a enamorar con looks cargados de estilo y elegancia, siempre con ese toque barroco que le caracteriza.
Fiel a su estilo recargado y lleno de color, la marca nos propone looks de combinaciones arriesgadas y llamativas, mezcla de tejidos y diferentes colores. Estampado tartán con encajes, vestidos de terciopelo adornados con cuellos exagerados al igual que en las camisas, blusas de satén con pantalones de pana extra grandes, jeans rotos con chaquetas bordadas y looks de chaquetas de cuadros con vestidos de flores.
Lana, tul, denim, punto, satén… todos los tejidos vales y perfectamente combinados. Sólo Michele sabe cómo combinar con suma maestría las prendas de diferentes estilos.
Trajes lisos y estampados de pantalones de campana de estilo setentero, mini-faldas plisadas de cuadros y llamativos vestidos de tul con falda de mucho volumen y muchos volantes de épocas pasadas completan esta increíble colección. Y todo con mucho color, llamativas tonalidades para huir del oscuro invierno.
Los bolsos son siempre uno de los complementos esenciales de Gucci, uno de sus mayores éxitos. La próxima temporada la firma ha rescatado uno de sus bolsos más clásicos, el modelo Horsebit de 1955, y lo vemos combinado con las prendas más retro, especialmente piezas con el estamapdo del logo de la firma. Abrigos, chaquetas y pantalones.
Una colección de invierno que se completa con bufandas de pelo, sombreros, bolsos en colores pastel, zapatos con y sin plataforma fieles al estilo de la firma. También destacan las referencias al catolicismo con colgantes de cruces.
Fotos | Gucci