La próxima llegada de las vacaciones de semana santa nos invita a descubrir nuevos espacios donde podernos relajar y olvidarnos de la rutina de la ciudad: si buscas un lugar donde la naturaleza y la panorámica urbana se fusionan en un espectáculo impresionante, hay un sitio que no puedes dejar de visitar.
El Mirador El Cerro de la Cruz es un destino imperdible para los amantes de los panoramas impresionantes. Ubicado en lo alto de una colina, este sitio ofrece una vista privilegiada de la ciudad y sus alrededores.
Este mirador se ha convertido en uno de los puntos más icónicos para quienes desean admirar la belleza del paisaje desde las alturas, capturar fotografías inolvidables y respirar aire fresco lejos del bullicio de la ciudad.
Su acceso es sencillo, ya sea caminando por senderos naturales o en vehículo, y al llegar, los visitantes son recibidos por una imponente cruz que da nombre al lugar, además de un mirador perfectamente acondicionado para el descanso y la meditación, ya que es un destino que, por su ubicación y entorno, invita dejarse llevar por los sentidos deleitando la vista por su increíble paisaje.
Desde la cima, se pueden observar no solo las calles y edificios de la ciudad, sino también los cerros y paisajes naturales que la rodean, creando un contraste visual asombroso entre las construcciones cerca de la costa y el imponente mar del Océano Pacífico.

Además de ser un sitio perfecto para tomar fotografías, el Mirador El Cerro de la Cruz es también un punto de encuentro para excursionistas y turistas que buscan desconectarse de la rutina. La seguridad del lugar, su facilidad de acceso y el ambiente sereno lo convierten en un destino apto para todo tipo de viajeros, desde familias hasta los aventureros más solitarios.
Sobre este lugar, los visitantes afirman, como dice Alejandra Moreno, que "la vista es muy linda, pero hay que ir preparado para subir mil escalones y calles muy empinadas", sin embargo, Iván Bautista confirma que el esfuerzo vale la pena: "la vista es impresionante, lo vale. Una buena fotografía y admirar puerto Vallarta desde ese punto es una experiencia que se debe vivir."
¿Cómo llegar al Mirador del Cerro de la Cruz desde Guadalajara?
Ubicado en Puerto Vallarta, este emblemático mirador está ubicado a 4 horas de Guadalajara, para llegar, conduce por la carretera Tepic- Nogales hacia Las Varas-Puerto Vallarta por 189 kilómetros, después, continúa por la México 200 hacia Abasolo en Puerto Vallarta por 84 kilómetros más, hasta llegar a tu destino.
Fotos de Nicolás García | J Guzm
En Trendencias | Estas son las playas más cercanas a Guadalajara para disfrutar de una escapada romántica este San Valentín
Ver 0 comentarios