Bajo una supuesta anarquía y un corta y pega sin aparente cuidado se nos presenta la colección fantasy de Prada para la Primavera-Verano 2012. Pero todo es aparente porque bajo ese lío que se hacen las modelos entre calles, coches, puentes y objetos todo está minuciosamente planificado.

Y una exaspera porque quiere lo que ve, aunque sea ahumado por los tubos de escape de los coches, las colillas mal tiradas en la gasolinera y el olor a grasa del american burguer años 50 al que estas mozas no han ido en su vida, pero podrían hacerlo.

Nos perdemos entre tanto lío, entre tanta imagen y entre tanto objeto sobredimensionado pero ¿a quién le importa tratándose de Prada? Como decía mi compañero Natxo, su imagen corporativa es exquisita, innovadora y brillante.

Todo nos recuerda a Starsky & Hutch, a Los ángeles de Charlie setenteros, a las autopistas pantagruélicas de los Angeles en las que nada bueno puede ocurrir, más que ir de un sitio a otro.

Sueños de Esther Williams haciendo piruetas en piscinas de champán con sus collares de esmeraldas y su elegancia.

Mujeres que conducen sus Chevrolets blancos con tapicería de terciopelo y collar de flores engarzadas...

Faldas plisadas en figuras longilíneas, no podía ser de otra manera por mucho que nos obliguen las tendencias, colores de sorbetes azucarados y chicas con patinete que nos los sirven.

Toques Grease de banda adolescente que en los 50 vestían con cazadoras baseball,tupés y mucha brillantina en el pelo y en la vida.

Con un toque naif, Lindsey Wixson, Kasia Struss, Ginta Lapina, Fei Fei Sun y Daphne Groeneveld aparecen cual muñequitas de recortable y hacen realidad los sueños de corta y pega de los creadores de la imagen creativa Jereon Koolhaas y Lok Jansen.Y visto lo visto no podemos más que decir que sus sueños son vitange, son de corta y pega y tan nostálgicos como contemplar American Graffiti en un autocine de verano.
En Trendencias | El arte de Prada por Amo y James Lima En Trendencias | Truco /y trato) :5 pequeños toques de estilismo con grandes resultados
Ver 8 comentarios
8 comentarios
Lara
IN MY OPINION: ¿Todo lo que hace Prada está bien? Esto es una santa chapuza, igual que algunos de los modelitos, las pobres van disfrazadas, ¡pero ojo! ¡que es Prada!
Estamos tan condicionados por el mk que nos lo tragamos todo, incluso las patrañas más grandes.
Por otro lado, me alegra saber que mis conocimientos de photoshop están al nivel de una firma de lujo. I feel fine! ¡Ahora ya puedo echar cv en Prada!
lenfantterrible
Vamos a ver, la imagen de marca, la ropa, las puestas en escena, campañas....es Prada. Su trabajo es crear cosas fuera de lo común que te hagan pensar y sobre todo; crear impacto. Paremonos a pensar y dejemos de decir tonterías, esto no es un copy/paste. Cuando se habla de Prada se dice que es un desertaste, que es horroroso, que vaya combinaciones, que menudo estilismo! Será lo que sea, te gustará o no, pero no podemos poner en duda su trabajo y su esfuerzo.
CRISTAL MARIA VALENCIA
ME REEE GUSTA...GENIAL EL POP COLLEGE!
maurorodriguez
En éste post, da la impresión que nos hemos remontado a la época, de aquel gran Trabolta y compañia, que en su pelìcula sin querer, ha sido precursor de ésta nueva visión de Prada.
Mariana67
La verdad. No dudo que la campaña haya llevado trabajo, esfuerzo y meses de planificación, pero el resultado es más bien pobre. La técnica no es innovadora en absoluto, las composiciones carecen de impacto y fuerza visual y la combinación de colores atenta contra toda norma de diseño. Con el estilo Prada ya no me meto porque reconozco que no es santo de mi devoción. Entre esto y lo de Loewe me parece que el segmento del lujo está pero que muy mal en publicidad.