Estamos en pleno mes de presentaciones, disfrutando de las nuevas tendencias y colecciones del próximo Otoño-Invierno 2015. La firma Escada nos ha mostrado en su press day las próximas propuestas en su lujoso showroom del Barrio de Salamanca de Madrid. Una preciosa y colorida colección inspirada en la danza, que os aseguro que dan ganas de llevársela enterita a casa.
Escada
Hablar de Escada es hablar de sofisticación y estilo, y la colección de invierno no decepciona porque tiene mucho de ambas. Prendas muy femeninas con mucho color. Corales, rosas y rojos, tonos llamativos y alegres, son los encargados de dar la nota de color al oscuro invierno, que a su vez se mezclan con propuestas en negro y gris.
“La danza es el arte del movimiento y observando el arte del baile y el movimiento de las prendas de los mejores bailarines del siglo XX, se despliega esta colección"
También hay hueco para los estampados románticos y discretos, tomando su raíz en la época graphic deco de primeros de los 90´s cuando se fundó la danza moderna. Los vemos en espectaculares vestidos largos de fiesta que estoy segura que veremos a más de una celebritie.
Escada Sport
La colección Escada Sport tiene de todo menos de sport, ya que es absolutamente fantástica, femenina y cargada de piezas llamativas y originales. Prendas clásicas con toque modernos, inspiradas en los gestos de la coreógrafa Pina Bausch, que enamoran nada más verlas.
Me quedo con las biker en rojo o negro ¡ideales! realizadas en el clásico cuero fino y suave de la firma. Y qué puedo decir de este fascinante abrigo rojo que combina paño y pelo, pero lo mejor de todo es que es desmontable: sus mangas se pueden quitar y se convierte en chaleco. Sin duda, una de las prendas estrella de la colección.
Completan esta línea prendas de punto, lentejuelas, mezcla de materiales, estampados de pintalabios, jerséis de encaje, jacquards, drapeados...perfectas para lucir durante el día a día y ser la más estilosa de la oficina.