El McLaren F1 es un deportivo sin duda único, uno de esos coches que todos los amantes del motor tenemos en nuestra colección particular, ya sea real o imaginaria. Construido entre 1993 y 1998, el equipo de diseño e ingeniería estaba liderado por Gordon Murray, tan sólo 100 unidades en total salieron de fábrica, y de ellas únicamente 64 del modelo de calle.
Una de estas ha sido vendida recientemente en Inglaterra, logrando un nuevo récord mundial de venta de coche moderno. Unos contundentes tres millones y medio de libras (más de cuatro millones de euros) ha desembolsado el comprador por este precioso ejemplar en perfectas condiciones. El McLaren F1 es tan rápido que ostentó durante 10 años consecutivos el título de vehículo de producción más rápido con una velocidad máxima de 391 km/h.
Su motor V12 atmosférico de 627 caballos desarrollado por BMW se encargaba de aportar la fuerza bruta. Materiales como la fibra de carbono, el titanio, el magnesio y hasta el oro reducían el peso o facilitaban la disipación del calor generado. Cada McLaren F1 envía datos a McLaren Automotive a través de un modem, gracias a esto se sabe que un cliente alemán en su ida y vuelta al trabajo alcanza los 322 km/h ¡prácticamente a diario!
Este tipo de coches atraen a clientes de todo tipo, celebrities incluídas por supuesto, entre ellos destacamos a Ralph Lauren (con tres de ellos, ¡qué acaparador!), el presentador Jay Leno o el actor Rowan Atkinson que por cierto ha estrellado el suyo un par de veces, más cuidado Mr. Bean por favor...
Vía | Brit dealer makes history by selling McLaren F1 for £3.5million Más Información | McLAREN AUTOMOTIVE CELEBRATES 20TH ANNIVERSARY OF THE LEGENDARY McLAREN F1 En Embelezzia | McLaren 2013 MP4-12C Singapore Limited Edition. Cada cliente homenajeará a su piloto McLaren favorito