The Macallan, referente mundial del sector del whisky de malta, invita a sus clientes a saborear aún más durante estas fiestas la experiencia The Macallan con su innovadora gama de single malts ‘The 1824 Series’, formada por tres variedades: Amber, Sienna y Ruby.
Embelezzia tuvo el placer de asistir a la presentación de este trío de ases en Madrid hace unas semanas.
Un elaborado evento, apadrinado por la quijotesca pareja que forman Imanol Arias y Juan Echanove, en el que fueron constantes las referencias al aporte de las barricas de Jerez que Macallan utiliza para envejecer estos whiskies.
Las barricas elegidas para esta gama presentan una gradación de colores que va de más claro a más oscuro, siendo el carácter de la madera el que define el sabor de cada expresión, de menos a más intensa; de aromas frutales y cítricos a chocolates, especias y frutos secos.
Las tres variedades que conforman la nueva gama ‘The 1824 Series’, reciben el nombre de diferentes elementos presentes en la naturaleza en estado puro – el ámbar, la tierra de Siena y el rubí – en total consonancia con el inimitable color natural de The Macallan.
Amber
The Macallan Amber aporta un aroma en el que predomina la presencia cítrica y de fruta blanca, con matices de vainilla. Su envejecimiento en barrica de jerez, provoca que el paso por boca sea delicado a la par que fresco. Sus notas de jengibre y cereales facilitan un final largo y meloso.
Sienna
The Macallan Sienna deja patente en nariz la embriagadora presencia de la naranja amarga y la sutileza del chocolate, notas adquiridas de los mejores robles del norte de España. Una vez en boca, los aromas se complementan con el recuerdo a higos y uvas pasas, que recorren suntuosamente el paladar, dejando tras él sabores cálidos y especiados, ligeramente balsámicos.
Ruby
El cacao y el café nos envuelven con intensidad al degustar The Macallan Ruby, representando la fusión de Jerez y Escocia de manera excepcional. Su trago es intenso y generoso, aportando matices a frutos secos y toffee. Su final, largo y especiado, lo convierte en un single malt excepcional.
‘The 1824 Series’ ha sido creada por el whisky maker de The Macallan, Bob Dalgarno, quien ha sido capaz de establecer una correlación entre gama cromática e intensidad, carácter y complejidad del líquido, sin necesidad de apoyarse en el criterio habitual de edad. ¡Un regalazo de autor!
Más Información | The Macallan En Embelezzia | "The angel's share" el único whisky que no encontrarás en la subasta online Auction Whisky