Colegialas vestidas de tul y princesas rockeras y románticas. Así ha sido el ejército de modelos que Simone Rocha ha presentado en Londres, sin audiencia alguna pero con la misma fuerza de siempre. Un punk muy dramático, oscuro y femenino que la diseñadora ha descrito como "rebeldes frágiles" que esconden su fragilidad detrás de botas militares, bikers de cuero y volúmenes dramáticos.
Camisas blancas y vestidos negros: la versión más románica de Miércoles Adams
La camisa blanca básica es la absoluta protagonista de este desfile, con el que Simone Rocha ha vuelto a sus códigos originales donde el rococó más recargado se encuentra con la feminidad de los volantes, el tul y los volúmenes exagerados. El resultado es una vuelta al estilo gótico de Miércoles Addams, que busca una nueva identidad sin escapar de su zona de confort: el vestido negro y el cuello camisero blanco totalmente renovados.
El rock punk hace su aparición a golpe de cuero
Las bikers de cuero y las prendas de piel también han hecho una aparición estelar, combinadas con faldas de capas de tul, mangas abullonadas y medias de encaje para hacer de estas princesas victorianas de Simone Rocha un poco más góticas y rockeras. Un tejido que contrasta brutalmente con la delicadeza de los vestidos para poner ese toque rebelde del que tanto presume la diseñadora.
Del negro al rosa: una oda a la feminidad más dramática
Y bajo todas esas capas de negro gótico y cuero punk encontramos una auténtica feminidad explosiva, que viene a base de rosas empolvados muy dulces y flores bordadas que se entremezclan con el tul y reflejan esa fragilidad de la que Simone Rocha habla en el título de su colección, Wild Roses. Su estética de siempre más dramática que nunca.
Fotos | Simone Rocha.