Vivienne Westwood nunca rechaza la oportunidad de hacer una declaración de intenciones con sus diseños. Y la presentación sobre pasarela de la colección otoño/invierno 2018-2019 de la diseñadora no podía ser menos. Después de haber abandonado las pasarelas durante dos temporadas consecutivas y sustituirlas por presentaciones digitales, estaba claro que su vuelta iba a ser a lo grande.
Westwood convirtió su desfile en todo un espectáculo dejando que sus opiniones se escucharan alto y claro. Así, su nueva colección fue una protesta contra los problemas a los que nos enfrentamos actualmente. De esta manera habló de la salida de Inglaterra de la Unión Europea, la libertad de expresión, la sobrecarga de información, el calentamiento global y la sostenibilidad.
¿Cómo lo hizo? Utilizando a un grupo de modelos y a la actriz Rose McGowan para dar discursos y recitar poemas mientras desfilaban. La pasarela se convirtió en una marcha de protesta llena de pancartas con mensajes potentes y llamativos que aclaraban sus puntos de vista.
Las prendas estaban repletas de mensajes también, de los pies a la cabeza. "Buy less" en los bolsos criticando el consumismo, "I love crap" en las sandalias o "World" en las coronas abogando por el preocupación medioambiental.
Destaca la inclusión de estampados arty, tye dye, prendas oversize con pintadas, los cuadros escoceses y las reminiscencias sporty (con capuchas, plumíferos y pantalones ciclistas) y cowboy (con la inclusión de unas botas blancas metalizadas futuristas). Como accesorios, medias originales y calcetines xl a modo de calentadores que también aparecieron en los brazos como guantes en lana.
Con este desfile, la creadora tiene la intención de llamar la atención de los líderes y hacer que actúen. También espera recaudar 100 millones de libras para salvar la selva.
Nadie hace activismo dentro de la moda como Vivienne Westwood. Quién tradicionalmente ha hecho públicas sus ideas políticas en forma de camisetas con eslogan o pancartas como se muestra en el documental sobre su persona que actualmente está disponible en Movistar +.
Fotos | Imaxtree
Ver 1 comentarios