Hay ciertos estilismos que parece imposible que puedan sentar bien a alguien, y el de los vaqueros doce tallas más grandes, subidos hasta el pecho y amarrados con un cinturón para que no se nos pierdan parece uno de ellos. Y, a pesar de todo, Kendall Jenner se ha atrevido a intentarlo y vaya si le ha salido bien la jugada a la súper modelo.
Kendall Jenner es la reina de las pasarelas y de los estilismos más andróginos y tomboy. Al menos, dentro de su familia, en la que se rodea de mini vestidos y escotes de infarto. Pero Kendall se escapa a la norma Kardashian (de vez en cuando) y se atreve con outfits de los más arriesgados y rockeros, y este es uno de ellos.
Si hace tres años nos hubieran dicho que hoy llevaríamos los vaqueros con el tiro por encima del ombligo, habríamos hecho como Amy Winehouse y dicho "no, no, no". Y aquí estamos, amándolos locamente. Y después ocurrió lo mismo con los mom jeans. Y ahora Kendall lo lleva un paso más allá, ¿y por qué no?
Con un rollito muy Steve Urkel pero en el buen sentido, muy molón y moderno. La clave está en esa camiseta vintage oversize y en esos botines de tacón blancos que dan forma a su figura, le alzan unos centímetros y no dejan que parezca un barrilete vestido con ropa enorme. Y le ha salido muy bien la jugada, demostrando que puede hacer de cualquier prenda algo trendy.
Fotos | Gtres, @fashionismysoul__, @kendalljenner_swe, @kendalljphotos.
En Trendencias | Kendall Jenner: sus 17 mejores looks de invierno.
Ver 9 comentarios
9 comentarios
sakurahime
Yo no veo que KJ lleve los pantalones "subidos hasta el pecho"; los lleva ajustados a la cintura, como se llevaron siempre (la cinturilla o waistband se llama así por eso) hasta que llegó la moda de los pantalones caidos hasta la cadera que se originó, según dicen algunos, en las cárceles de Estados Unidos donde los presos no podían llevar cinturones de ningún tipo. Las mujeres que contribuyeron desde mediados del siglo pasado a la normalización del pantalón, no sólo como prenda informal sino también para ir a trabajar e incluso para eventos de gala, como Marlene Dietrich, Katherine Hepburn, Audrey Hepburn, Lauren Bacall, Jacqueline Kennedy, Annie Hall y la pionera Coco Chanel (todas ellas verdaderos e intemporales iconos de estilo más allá de las tendencias pasajeras) llevaban los pantalones ajustados a la cintura. Modas aparte, los pantalones con el tiro alto alargan visualmente la parte inferior del cuerpo dando la impresión de "piernas largas", que se potencia llevándolos incluso con tacones moderados y favorecen a las mujeres que tienen las piernas proporcionalmente cortas.
mhn
lo que llama la atención no es la altura, que como dice sakura es 'a la cintura', sino las dos tallas de más que lleva.
letaman
No hay por donde coger el modelito
qk
Horrenda
misswinter
Me encantan los pantalones llevados de esa forma, que como dice Sakurahime, me recuerda a las imágenes de por ejemplo, Ava Gadner en Mogambo y otras actrices anteriores, como Greta Garbo. Y precisamente me chifla que sea un par de tallas más grande para que al ceñírtelos -fruncírtelos- en la cintura queden así de estilosos. Me parece de 10 llevar los pantalones de esa forma.
anfora
Hasta el pecho? Hasta el techo como se dice al principio?
Lleva los pantalones casi en su sitio, lo único que enormes y con la pernera corta, de ahí el efecto q parezca q los lleva muy altos.
La verdad es que la moda de los pantalones a la cadera hasta el punto de enseñar el principio del culete resulta molesta en el cuerpo, rozan más los vaqueros, se ve la ropa interior...
elizabetta
Ni a ella se le ven bien, next.