El chef Dani García había prometido compartir con sus seguidores de Instagram la receta del que está a punto de convertirse en el nuevo plato de la carta de sus restaurantes BiBo. "Es Bestial, golosa y absolutamente insuperable. Triunfaréis con estos macarrones", prometía el cocinero reconocido con tres estrellas Michelin. Y, como lo prometido es deuda, unos días después se grababa para mostrarnos cómo podemos reproducirla en casa: "Brutal receta para que disfrutéis de lo lindo cocinándola y compartiéndola con la gente que más queréis, no hay mejor regalo que esto". Pues ya lo ha dicho Dani García.
En esta receta de macarrones rellenos de pollo se empieza por la bechamel, que podría considerarse el paso más laborioso de todos. Así, infusionamos los 600 ml. de leche con especias para pollo asado. En este caso, una mezcla de las siguientes especias secas: romero picado, tomillo picado, pimienta blanca y laurel. Removemos formando un roux o una pasta para la bechamel con 75 gr. de mantequilla y 55 gr. de harina. El truco personal del chef es cocinarla bien sin parar de remover.
Por otro lado, cocemos los macarrones tipo rigatoni y los dejamos enfriar. Para el relleno, a Dani García le gusta asar pollo. Necesitaremos 600 gr. que, una vez asado, trituraremos en un robot de cocina junto a unos 75 gr. de la bechamel que hemos preparado previamente.
Manga Pastelera de silicona y 6 x boquillas de pastelería de acero inoxidable, juego de decoración de pasteles para manualidades (6 boquillas + 1 manga naranja)
En este punto, si se quiere, también se puede rallar y añadir un poco de foie gras y un poco de trufa (aunque es completamente opcional), además de unas gotas de vino rancio. Una vez haya quedado bien triturado, depositamos el contenido en una manga pastelera y vamos rellenando uno a uno los rigatoni, que previamente habremos colocado de forma vertical sobre un plato o fuente apta para horno, y ayudándonos de un molde redondo.
IBILI 716050 - Set Aros INOX Red 7X4,5+8X4,5+10X4,5 Cm
Rallamos un poco de parmesano sobre el molde con los rigatoni y metemos la fuente al horno hasta que el queso quede gratinado. Mientras tanto, flambeamos el resto de la bechamel y la colocamos como base de los macarrones al emplatar y desmoldar estos.
Bearbro Antorcha de Cocina,Antorcha de Butano Profesional, soplete Antorcha Encendedor y Llama Ajustable, Recargable de Gas Butano con Cerradura de Seguridad para Brulée,Cámping(Butano Incluido No)
El toque final es bañarlos con un poco jugo de pollo a modo de topping, aunque el chef nos da permiso para omitirlo en caso de que no tengamos. ¿Suena bien, verdad? Pues este truco de mezclar la bechamel con el pollo y regarlo con la salsa del pollo asado es uno de esos que nos podemos guardar para aplicar a otras recetas y elevar nuestros platos al nivel de las estrellas Michelin.
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Fotos | @danigarcia7
Ver 1 comentarios