Los beneficios del consumo de frutas para nuestra salud son incalculables. Estos alimentos mejoran la salud cardiovascular, contribuyen al mantenimiento de un peso sano y son la principal fuente de vitamina C en nuestra mesa (entre muchos otros). Aunque todas sabemos que son un básico en nuestra dieta, a veces se puede ser complicado incluir frutas de forma usual en nuestro día a día o incluso puede resultar aburrido. Para acabar con esta excusa proponemos varias recetas con la fruta como protagonista que se disfrutan desde el desayuno hasta la cena.
Tostas de albaricoques asados con queso de cabra
Primero precalentamos el horno a 200ºC y prepramos una bandeja o fuente cubriéndola con papel sulfurizado o engrasándola con aceite. Lavamos correctamente los albaricoques y los abrimos por la mitad.
Entonces ponemos las mitades de albaricoque en la bandeja, boca arriba, y regamos con aceite de oliva virgen extra. Salpimentamos al gusto y añadimos un poco de ajo granulado, romero y tomillo. Horneamos durante unos 9-12 minutos, hasta que veamos que están muy tiernos y suelten sus jugos. Tenemos que estar atentas para que no se deshagan demasiado.
Cortamos rebanadas de pan y tostamos en el horno o en la tostadora, depende de cómo te guste más. Mezclamos el queso de rulo de cabra con la ralladura de limón, la pimienta negra y el orégano. Ahora llega la parte más divertida: montamos las tostas repartiendo dos mitades de albaricoque por unidad y coronamos con queso de cabra, un poco de aceite y horas de albahaca.
Comidas y cenas
Gazpacho de cerezas con queso y anchoas
Los gazpachos son un clásico de la temporada primavera-verano y las posibilidades son infinitas. Más allá de la clásica versión de tomate encontramos esta receta de cerezas con queso y anchoas con la que sorprender a tus invitados sin apenas esfuerzo. Una mezcla de sabores de diez.
Moulinex Batidora de vaso Blendforce LM420510 - Batidora vaso de cristal 600 W, 4 cuchillas de acero inoxidable, 2 velocidades, limpieza fácil y jarra de plástico de 1.25 L, apta para hielo, rojo
09565B Teelichtglas Pajoma Trichterform, 7,5 x 5,5 x 7,5 cm, de 12 unidades
Gazpacho de tomate y sandía con ricotta y albahaca
En línea con la receta anterior encontramos este refrescante gazpacho de tomate y sandía con ricotta y albahaca que fusiona el brillante color rojo que le ofrece la sandía y la cremosidad que aporta el queso.
Milhojas de ensalada de sandía, mozzarella y jamón
La sandía da mucho juego en la cocina y es una fruta muy poco calórica. Este milhojas de ensalada de sandía, mozzarella y jamón es genial como entrante para una cena ligera.
Melocotones rellenos
Esta receta emplea la tradicional mezcla de cocktail de gambas, pero lo viste con unos sabrosos melocotones. Lo bueno es que podremos repetir la receta en los meses más fríos usando melocotones en conserva, aunque siempre optamos (mejor) por la fruta fresca.
Brochetas de melón con salmón
¿Tienes prisa e invitados en casa? Estas brochetas de melón con salmón te salvarán en cualquier momento y son una buena opción para que los peques se animen con el salmón.
Crostini de cerezas agridulces con queso de cabra
De nuevo un entrante que contentará a los paladares más selectos. Estos crostini de cerezas agridulces con queso de cabra son un espectacular aperitivo para degustar junto a una buena copa de vino.
Ensalada ligera de cous cous, mango y menta
Seguir una dieta ligera y disfrutar de un plato repleto de sabor no están reñidos. Esta ensalada ligera de cous cous, mango y menta es fresca, fácil de prepara y un recurso para cualquier día de la semana.
Ensalada de fresas con pollo, queso fresco de cabra y maíz tostado
Si el mango no va contigo y buscar una receta con fruta puedes optar por esta ensalada de fresas con pollo, queso fresco de cabra y maíz tostado. La fresa y el pollo conviven a la perfección en una receta que aúna una buena dosis de hidratos de carbono y proteína.
Filetes rellenos de melocotón y queso
Estamos descubriendo las mil opciones del melocotón y estos filetes rellenos de melocotón y queso formulan un plato completo, diferente y muy vistoso.
BRA Efficient Orange - Set de 3 sartenes, aluminio fundido con antiadherente tricapa libre de PFOA, para todo tipo de cocinas incluida inducción y vitrocerámica, aptas para lavavajillas, 18-22-26 cm
Desayunos y meriendas
Pfannkuchen o pastel tortita de frambuesas y moras
Saltamos a los postres o a la merienda con esta receta sin gluten y sin lactosa en forma de Pfannkuchen o pastel tortita de frambuesas y moras.
Lékué Classic - Molde redondo para tartas, 24 cm, color rojo
Bizcocho sin gluten de plátano y albaricoques
Los bizcochos con frutas son toda una tradición y las que no toleren el gluten tienen muchas alternativas entre las que destaca este bizcocho sin gluten de plátano y albaricoques.. Es una receta relativamente fácil para las principiantes que tenemos a mano para desayunar cualquier día.
Mini muffins de arándanos y limón
Para un picoteo rápido en casa o incluso para llevar en el bolso cuando vayamos a buscar a los peques al cole, estos mini muffins de arándanos y limón son un capricho perfecto sin caer en alimentos procesados.
Philonext Pan - Bandeja roja de silicona con 12 huecos para magdalenas, no se pega, uso seguro en lavavajillas y microondas, 32,7 x 24,5 x 2,8 cm
Smoothies y granizados
Smoothie de piña, mandarina y jengibre
Nada mejor para un completo desayuno o para una merienda refrescante que un smoothie de piña, mandarina y jengibre.. Un combo que ayuda a reforzar nuestro organismo y sistema inmunitario.
Smoothie bowl verde de kiwi, rúcula y avena
Si buscas una receta tan bonita que destaque en tu feed de Instagram, este smoothie bowl verde de kiwi, rúcula y avena lo tiene todo para triunfar mientras alimenta tu piel y tu salud.
Granizado de sandía y limón
Cuando el calor aprieta apetece un granizado que podamos compartir en familia. Este granizado de sandía y limón es refrescante, lo tenemos listo en menos de 15 minutos y apenas aporta calorías.
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Fotografías | Unsplash, Directo al Paladar