Cada vez son más las marcas que se unen al movimiento body positive y renuncian a utilizar el Photoshop para retocar a las protagonistas de sus campañas o cuentan con mujeres más alejadas de los prototipos de belleza únicos y cánones que siempre han dominado el mundo de la publicidad.
La última marca en unirse a esta iniciativa ha sido Missguided, que acaba de lanzar una campaña protagonizada por mujeres de todas las tallas, edades y estilos.
El objetivo de Missguided es demostrar que no existe una sola manera de ser bellas, sino tantas como mujeres: “Tenemos la misión de inspirar a las chicas del mundo para amarse a sí mismas y que acepten sus defectos y no se dejen llevar por lo que el mundo percibe como perfección. ¡Porque la perfección no existe!”, afirma la marca explicando el objetivo de esta última acción.
Bajo el lema #Makeyourmark Missguided ha elegido a rostros como la diseñadora Jade Laurice o la modelo y activista Felicity Hayward para demostrarnos que la belleza no tiene una única manera de expresarse.
No nos cansamos de que más marcas cambien su estrategia e incluyan mujeres de todo tipo en sus catálogos y publicidad. Y aún así somos más conscientes que nunca de la necesidad de que haya más ejemplos todavía y que mujeres de todas las tallas, formas y tonos de piel tengan protagonismo en el mundo de la moda.
Fotos| Missguided
En Trendencias| Hay un reto 'body positive' viral que lleva dos años triunfando en las redes y que nos pone a todas a bailar