Nunca había pensado reutilizar así las toallas viejas: ahora tengo unos elegantes cojines que parecen de Zara Home

Una solución DIY con la que le damos una práctica segunda vida a las toallas usadas a la vez que ahorramos en decoración

Sasha Stories Qzt0dkkg8pc Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Por muy buena calidad que tenga una toalla, es un textil al que le damos tanto uso que, tarde o temprano, se desgasta y no podemos seguir usándola. Ya sea porque ha perdido color o sus propiedades absorbentes o ha empezado a deshilacharse... Hay quienes les dan entonces una segunda vida a sus toallas como alfombra de baño para poner los pies mojados al salir de la ducha. No obstante, hay otras formas de reutilizarlas si no quieres tirarlas.

Y es que, cuando una toalla ya no sirve para absorber bien la humedad, pero la tela sigue luciendo en un buen estado, podemos convertirla en una funda de cojín. Esta es una idea DIY muy original con la que podemos darle una segunda vida a algo tan común del día a día, y que todos tenemos por casa, como es una tolla. Al mismo tiempo que, demás, nos ahorrarnos tener que comprar fundas nuevas.

Para ponernos manos a la obra, solo necesitamos: relleno para almohadas, tijeras, hilo, alfileres y, por supuesto, la toalla que ibas a tirar. Lo primero es elegir el tamaño del que vamos a hacer nuestro cojín o cojines. Después, marcamos las medidas en la toalla y cortamos dos piezas iguales para cada cojín.

Colocamos las dos piezas, una sobre otra, con los lados del 'derecho' hacia dentro y empezamos a coser tres de los laterales. Podemos hacerlo tanto a mano como con una máquina de coser.

Cuando tengamos nuestros tres lados bien unidos, cogemos relleno para cojín o algodón que sea cómodo para relleno y lo introducimos dentro de nuestra nueva funda. Por último, ya solo quedaría sellar el lado que queda, asegurándonos de que quede todo bien cerrado y listo. Aquí podemos coserlo directamente o, si queremos y sabemos hacerlo, ponerle una cremallera.

Elijamos lo que elijamos, con este paso ya tendremos nuestro propio cojín fabricado con toallas viejas.

Foto de portada | Sasha • Stories

En Trendencias | Trucos y consejos para blanquear tu ropa blanca en casa y que quede como nueva

En Trendencias | Te contamos 15 trucos para arreglar ropa teñida por otra prenda y no tener que tirarla

En Trendencias | Cruïlla 2025: cartel definitivo, todos los tipos de entradas disponibles y qué se sabe de los horarios

Inicio