Una buena mesa de café, delante del sofá y enmarcada en el centro de la estancia, puede llevar el look de tu hogar a lo más alto. Especialmente si cuidamos al máximo los detalles que colocamos sobre ella con estos seis trucos deco para saber cómo decorar una mesa de centro con estilo.
Escoger la mesa de centro perfecta para tu salón
El primer paso es escoger un diseño de mesa de centro bonito, de esas minimalistas que aportan una elegancia sutil a la estancia y que con unos pocos accesorios decorativos parecerán sacadas de una revista.
- Mesa baja vintage de Maisons du Monde, 140 euros.
Mesa baja vintage
- Mesa baja escandinava de Maisons du Monde, 199 euros.
Mesa baja escandinava
- Mesa de centro en madera y blanco con compartimento de Amazon, 108,54 euros.
AmazonBasics - Mesa de centro, 100 x 50 x 40 cm, blanco
- Mesa baja de centro de cristal y latón de Made, 349 euros.
Mesa baja de centro de cristal y latón
- Mesa de centro de madera y cristal de Kavehome, 179 euros.
Mesa de centro de madera y cristal
- Mesa de centro de nogal y pies en metal de Kavehome, 185 euros.
Mesa de centro de nogal y pies en metal
Cómo decorar una mesa de centro con seis trucos muy sencillos
Libros bonitos de coleccionista
Cualquier amante de la decoración que se precie sabe que los libros bonitos se han convertido en la fórmula favorita de adornar estas mesas de centro. Dan un toque de color y tienen portadas tan preciosas que se convierten en un elemento deco en sí mismos.
De moda, arte, diseño, cine o arquitectura, buscamos libros de tapa dura y grandes dimensiones con portadas llamativas que apilar en horizontal sobre la mesa o en alguno de sus estantes. Ideales para ojear de vez en cuando, inspirarse y tener siempre algo de cultura al alcance de la mano.
- Libro de tapa dura Hokusai de Taschen, 10 euros.
Hokusai (Basic Art Series 2.0)
- Libro Yves Saint Laurent Catwalk de H&M Home, 59,99 euros.
Libro Yves Saint Laurent Catwalk
Jarrones bajos con flores redondas
Las flores son siempre una buena idea. Aportan aromas delicados, pinceladas de color y llenan cualquier salón de una frescura que atrapa. Pocos accesorios decorativos están a la altura de un buen ramo de flores.
Para saber cómo decorar una mesa de centro con ellas es importante tener en cuenta el equilibrio visual. Como estas superficies son bajas, lo ideal es apostar por jarrones anchos y conjuntos florales que no crezcan en vertical, manteniendo siempre la armonía visual.
- Jarrón de vidrio pequeño de H&M Home, 7,99 euros.
Jarrón de vidrio pequeño
- Juego de dos jarrones bajos de loza con esmalte metalizado de Made, 39 euros.
Juego de dos jarrones bajos de loza con esmalte metalizado
Detalles decorativos especiales
Con accesorios decorativos nos referimos a todos esos elementos cuya única función es hacer de nuestra mesa de café la más elegante, pensada y bonita de todas, desde velas hasta figuras artísticas.
Sobre la mesa de centro podemos colocar elementos pequeños, que no resulten excesivos para esta superficie reducida pero pongan el toque diferente. Portavelas pequeños, un reloj de arena o un cenicero bonito van a hacer milagros en la decoración de este espacio. Eso sí, dado que son pequeños lo ideal es agruparlos para que no queden aislados y desordenados.
- Set de dos portavelas de cerámica en azul de Kavehome, 11,20 euros.
Set de dos portavelas de cerámica en azul
- Reloj de arena de vidrio de Kavehome, 12 euros.
Reloj de arena de vidrio
Cómo decorar una mesa de centro con cajas decorativas y muy prácticas
Una alternativa de organización que se repite cada vez más en los catálogos de decoración son las cajas y cofres, preciosos para tener todo lo necesario encima de la mesa sin caer en el desorden y el caos.
Las cajas más elegantes y bonitas pueden parecer hasta esculturas en sí mismas, siendo una forma preciosa de decorar incluso si las tenemos vacías. Pero también son el accesorio deco más práctico que tener sobre la mesa de centro, convirtiéndose en el lugar donde va el mando, el cargador del móvil o las pilas.
- Caja de porcelana verde de Maisons du Monde, 14,99 euros.
Caja de porcelana verde
- Caja de vidrio con detalles dorados de H&M Home, 9,99 euros.
Caja de vidrio con detalles dorados
Bandejas que aportan orden y organización
Colocar una bandeja bonita encima de la mesa de centro abre un mundo de posibilidades para tu salón. Porque crean nuevos espacios organizativos, ya sea en el centro o en un lateral, y son ideales para agrupar accesorios decorativos más pequeños sin que se pierdan en la enorme superficie de la mesa.
Sobre estas bandejas podemos colocar velas de diferentes tamaños, cajas o cualquier elemento decorativo que quede mejor agrupado. Porque la bandeja convierte un puñado de accesorios en un conjunto deco que funciona todo junto. Además, resulta mucho más cómodo a la hora de despejar el espacio para servir el picoteo, limpiar o hacer sitio a los platos.
- Bandeja de madera de nogal con asas metálicas de Maisons du Monde, 34,99 euros.
Bandeja de madera de nogal con asas metálicas
- Bandeja de mármol verde oscura de H&M Home, 24,99 euros.
Bandeja de mármol verde oscura
Cuencos centrales
Los cuencos siempre son una maravillosa forma de decorar una mesa de centro. Se colocan en medio del espacio y consiguen atrapar todas las miradas y crear un efecto ordenado y geométrico con muy poco.
- Bol de cerámica esmaltada de Made, 29 euros.
Bol de cerámica esmaltada
No son solo una solución deco bonita. También son muy prácticos, permitiendo guardar en ellos todo lo que queramos tener a mano cuando nos sentamos en el sofá: el mando a distancia, una lima de uñas, crema hidratante, las gafas de ver...
- Cuenco con patas de Kavehome, 29 euros.
Cuenco con patas
Fotos | Zara Home, H&M Home, Made, Kavehome, Maisons du Monde, Amazon.