Destruyen tus muebles y ensucian la casa: cinco trucos caseros para deshacerse de las termitas sin químicos

A diferencia de otros insectos, las termitas son destructivas y suponen un peligro para tu casa

termitas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La termita es un insecto poco visible que tiene la capacidad de generar estragos. Deterioran tanto la madera seca como la húmeda y el  problema es cuando llegan a mobiliario y materiales de un inmueble.  Sobre todo, porque una termita en busca de madera húmeda devorará todo  lo que encuentre a su paso, incluso la madera sana. Algunas señales de  que puede que tengas termitas en casa es encontrar residuos de madera o  alas dispersas. Estos son algunos trucos caseros para mantenerlas bien lejos.

Aceite de naranja

Para acabar con un pequeño foco de termitas que todavía no se haya propagado por los muebles de tu casa, puedes utilizar aceite de naranja. Basta con verter unas gotas en la zona y dejar actuar unas horas. El olor fuerte y ácido hace que estos insectos se mantengan alejados. Aunque otra opción es dejar media naranja cerca pues el olor que desprende también actúa como repelente.

Aceite de clavo

Si has detectado la presencia de termitas en algún mueble de madera, prueba a ahuyentarlas con una solución hecha de 100 ml de agua por cada 10 gotas de aceite de clavo. Simplemente tienes que rociar la mezcla, al menos una vez al día. El fuerte olor que desprende el clavo hará el resto.

Vinagre y limón

Haz una mezcla usando la misma cantidad de vinagre y zumo de limón. Mételo en una botella con atomizador y rocíalo en el área donde estén las termitas. Que haga efecto no será instantáneo, es una solución que lleva tiempo así que úsala al menos tres veces al día hasta que la madera haya quedado completamente libre de esta plaga de insectos. No obstante, también se puede utilizar vinagre natural sin diluirlo en agua, aunque no es recomendable porque el olor puede ser muy fuerte y molesto.

Precious Plastic Melbourne N5qirfae6rq Unsplash Precious Plastic Melbourne

Utiliza una fuente de calor

Expón los muebles infestados a altas temperaturas, superiores a 50°C, durante unos minutos. Las termitas no pueden sobrevivir en condiciones extremas. Puedes hacerlo utilizando un secador de pelo en los muebles que tengan termitas.

Usar un barniz

Tratar muebles y estructuras de madera con barnices, selladores o productos antitermitas crea una capa protectora que evita que los insectos los estropeen. Además de que es fácil y eficaz, se consigue que los muebles luzcan incluso mejor aún que antes del barniz.

Foto de portada | Miguel Librero

En Trendencias | Guía práctica para limpiar la plancha en casa y que siempre esté como el primer día

En Trendencias | Limpieza de plata en casa: diez trucos caseros para que la joyería o los objetos de decoración luzcan como el primer día

Inicio