Lo ha vuelto a hacer. A desconcertar. Para bien y para mal. Pero para todos aquellos que vayáis a abalanzaros sobre ella y desdeñarla hasta la saciedad, esperad un poco, os lo aconsejo, lo que hace Miuccia Prada no es de consumo inmediato, hay que observar, luego ver, y después mirar. Es como el buen vino, hay que saborearlo, si te lo tragas de golpe, nunca lo podrás apreciar de verdad.
Lo que a priori te puede parecer horroroso seguro que luego te eclipsa, lo de Prada es siempre un golpe en seco a primera vista, siempre te impacta, aunque no sepas si eso es bueno o malo; visualmente, es la reina, sus puestas es escena son sobrias, como ella, como su filosofía, como su estética. Es el polo opuesto al barroquismo aunque sus colecciones rebosen exceso.
Como prueba, su colección de invierno, que a pesar de la sobredosis de encaje, del que ella sola ha hecho la tendencia del invierno, como siempre, no logra cargar, lo que carga es luego la sobreexposición en las revistas, pero su manera de presentarlo, es impecable.

Miuccia es la única capaz de hacer de lo primitivo, como es esta colección, casi desnuda, sin estructuras, sin costuras, trazada como por casualidad encima de la modelo, algo poulento;

ella misma ha declarado que ha querido volver a sus orígenes, aunque yo diría que ha vuelto al orígen del mundo. Ella siempre a contracorriente, porque ahora que en tiempos de crisis las primeras firmas apuestan por ser más excesivas e innaccesibles que nunca, ella se pone al mundo por montera y propone un regreso a la nada.

Dibuja a una mujer fuerte, pero etérea y casi transparente; sexy, pero casi desprovista de silueta.

Su paleta de colores es principalmente tierra y ocre; el oro es la única concesión a la lujuria.

Pero siempre en tejidos tan ligeros e impreceptibles que parece que se van a deshacer.

La importancia, eso sí, está en la magia del detalle.

En los fruncidos, en los abullonados, en los estampados.

En los contrastes.

Pero sobre todo, en los complementos: la pieza clave en este puzzle imperfecto,

en el que los imposibles zapatos, que hicieron que una de las modelos se cayera de bruces y sin remedio al suelo, son la esencia de este nuevo modelo de mujer,

y este nuevo concepto de feminidad.

Ver 8 comentarios
8 comentarios
leshiaa
Quiero esos zapatos!!!! Sobre todo los de colores tierra, hermosos!!
GERMAN R
Creo que como siempre prada nos sorprende de buena o mala manera pero lo logra, lo cual es muyyyyyyy dificil hoy en dia. La coleccion ciertamente no es de mis faboritas mas por la ropa que por otra cosa, es comun en las colecciones de prada que arriesgue demaciado con la ropa pues no representa mayor problema en las ventas si esta funciona en el mercado o no pues mas del 60% de las ventas de la casa se derivan de los accesorios que temporada tras temporada y no me dejaran mentir son los mas creatibos y los mas deseados por todos y esta vez no son la esepcion los zapatos son maravillosos con esos tacones imposibles de pisar que solo los hacen mas atractibos y los bolsos de lineas simples y elegantes pero ricos y sofisticados en materiales como es la piel de piton que le da el toque salbaje a la coleccion. hace unos años escuche una entrevista que le hacian a miuccia sobre la colleccion que presentaba y decia que lo que deseaba con sus nuebas colecciones era quitarle lo prety a las mujeres acerlas mas salvajes y aguerridas diciendo estar arta de la mujer ultrafemenina y llena de pretynes, y definitivamente creo que desde 2006 que vi aquella entrebista sus colecciones confirman lo dicho por ella misma mostrando a una mujer fuerte y con un aire ahustero que me facina siempre o casi siempre, esta coleccion no es el caso(a esepcion de los complementos claro)pero ciertamente siempre da de que ablar.
Usuario desactivado
soy un fan.. de prada… y esta vez… me he enamorado de los zapatos… son lo más.. que he vissto en mucho teimpo.. Cada temporada mi mujer sucumbe ante alguna de las historias.. El otro dia traje el collar negro con forma de gran abanico de paris… y estamos encantados.. es enorme en persona.. Y ahora me ha llamado para decirme que se ha enamorado de los zapatos… que le gustan todos..jejeje.. Si que es verdad que la ropa es complicada.. aunque estoy de acuerdo con tu visión..necesitamos tiempo para madurarla… me gusta la idea de grandes lazadas colgando de un top blanco… plisado creo…. Y los bolsos.. aunque no se ve bien… tiene buena pint la idea de lazadas de piel en los laterales… creo que caerá uno también.jejej..
Usuario desactivado
elena los zaptos son dificiles.. pero son lo más maravilloso que he visto en mucho tiempo.. Esos "pinkis" con lazos… diosssssssss… son de muerte.. jejejejej pero entiendo tu postura. Mi mujer me ha dicho…. quiero esos zapatos.. auqnue solo me los ponga para ir a cenar un dia..jejeejj aunque me caiga… al andar..jejeje.. le han encantado… jejeje… ahora me está diciendo que los de marni para el verano q viene también….
Usuario desactivado
elena los zaptos son dificiles.. pero son lo más maravilloso que he visto en mucho tiempo.. Esos "pinkis" con lazos… diosssssssss… son de muerte.. jejejejej pero entiendo tu postura. Mi mujer me ha dicho…. quiero esos zapatos.. auqnue solo me los ponga para ir a cenar un dia..jejeejj aunque me caiga… al andar..jejeje.. le han encantado… jejeje… ahora me está diciendo que los de marni para el verano q viene también…. la colección de ropa de prada.. tampoco acaba de encantarnos.. supongo que necesitamos verla mas… y encima las faldas son muy rectas…ufffff complicado… jejejej.. Aunque he visto ya varias colecciones con falds rectas…. el varano q viene se llevan…. bastante.
Usuario desactivado
Elena, esta vez no estoy de acuerdo contigo… No siempre lo vamos a estar jajaja…. Es verdad, que cuando una colección mantiene tradición, costumbre, buen corte etc.. y el estilo te gusta te va a gustar siempre… por ej. si t gusta marni, generalmente t gusta todos los años.. porque es un estilo muy particular que cada año sigue su estela.. Pero en las revoluciones, en la gente que es innovadora, que sorprende y que quiere romper… se necesita un periodo de adaptación… Los pasos del barroco al rococó y luego al neoclasicismo.. no se ha hizo en un día , en un golpe… El paso de que se llevaran las mujeres con cuerpos abunantes.. al gusto por los cuerpos delgados…etc.. también fue progresivo y la gente fue cambiando… La primera vez que vimos los baggy pants.. seguro que pensamos.. ufffff no.. otra vez no…. y ahora nos hemos acostumbrado.. igual con las hombreras..etc… existen determinadas cosas que el cerebro procesa menos rápido.. Con Prada, pasa un poco eso.. a mi por ej. esta colección no me gusta… , los zapatos.. me parecen los mejores. que he visto en siglos…jeejej.. pero la ropa es ufff complicada .. sobre todo por la forma y no tanto por las telas… Todas las faldas son tubos, poco estructurada… y seguramente yo soy más de ver a las mujeres estructuradas, con volumenes diferentes etc.. pero es una cuestión de gustos.. etc..Pero creo qeu poco a poco.. nos irá entrando. y lo que quiero decir es que por ej. en nuestro caso ya ha creado la necesidad de tener los zapatos…, quiero ver los bolsos de cuero con lazos…, siempre lo consigue.. siempre me quedo esperando para comprar algo de prada…
gf914
bueno, primero quisiera felicitar a laiana que supongo, escribió este post, por su crítica y análisis de la colección. Esta colección es sin duda alguna, el regreso de la simplicidad que siempre ha manejado PRADA. Si bien recordamos sus primeras colecciones y el desarrollo que tuvo la marca en los años 90's, hasta estar en lo top en ésta década. PRADA se caracteriza por imponer, no seguir, tendencias. Ahora contrasta con las demás colecciones en cuanto a la simpleza de la tela y a unos cortes de los 90's (las ombligueras, las blusas al hombro, los vestidos de tirantitos rectos, lo arrugado) presentados también en la colección para hombres. Christopher Bailey en Burberry tambien presenta algo parecido a ésta colección, pero sin dudarlo, PRADA lo ha vuelto a lograr.
NOTA: Es cierto eso de que a la primera no siempre se aprecian bien las cosas, ya que muchas colecciones que amo, las odié al principio…
chewbacca
vivan esos zapatos!!!