Bertrand Guyon debuta como director creativo de Schiaparelli. El creador francés nos ha mostrado una colección destinada a una mujer cosmopolita, con mezcla de los estilos de varias ciudades del mundo: la modernidad de Nueva York, la extravagancia y fantasía de Londres, el chic parisino o el barroco y la luz de Roma.
Para la noche, destacan creaciones preciosas de líneas limpias, siluetas femeninas y muy sensuales gracias a llamativas transparencias. Diseños de lujosos materiales adornados con brillantes bordados, que contrastan con formas casi minimalistas.
Para el día, tweeds masculinos, tartán, pantalones culottes y chaquetas llevadas sobre vestidos. Destacan también los cortes de los hombros ligeramente cuadrados, estampados pintados a mano, brocados dorados y prints multicolor.
Los colores protagonistas han sido el blanco y negro, que definen la elegancia absoluta, y apuestas en rosa fucsia, tonos pasteles y discretos como el blanco roto o beig. Un debut, que Bertrand Guyon ha pasado con nota.
En Trendencias | Las ninfas de Atelier Versace se dan cita en París en la Alta Costura Otoño-Invierno 2015/2016
Ver 3 comentarios