Christopher Bailey a Burberry es lo que Ricardo Tisci a Givenchy o Stefano Pilati a YSL, son jóvenes y tienen todo el talento del mundo, han interiorizado la esencia de las históricas firmas que dirigen dándoles un giro de imperiosa actualidad. En este caso, Bailey, ha hecho de una marca tradicionalmente conservadora y casi rancia, un sello de referencia con una posición privilegiada.
Burberry ya no es la casa del trench, el paraguas y los bolsos saco de mujerona adinerada y con amor incondicional al logo como símbolo de poder por encima de las masas . No es ya la campiña inglesa de escopeta y caza. Es en todo caso la campiña inglesa fusionada con la ciudad. Burberry Prorsum representa el espíritu del London calling con un toque clásico que perdura bajo las capas de tendencia fresca e innovadora, y que las refuerza, las fortifica, las reinventa con sutil modernidad.
Los míticos cuadros ya no son una lacra ni un símbolo del pasado, son un icono venido a más. Y las gabardinas, no son prendas obsoletas y con regusto a antiguo, son una fuente de inspiración inagotable y eterna. Son todo un referente, del ayer, del hoy, y del mañana.

Con esta colección crucero, Bailey no hace ninún cambio drástico, ni siquiera leve, sigue en su estupenda y fructífera línea, perpetua el mandato del trench, aquí, en su versión brocada en colores oro y plata, de las sandalias con calcetín, y de los vestidos con cárdigans y cinturón metálico. Elegancia ecléctica. Marca de la casa.

Vía | style
Ver 3 comentarios
3 comentarios
sscharly
La verdad es que estoy de acuerdo contigo Laia que la renovación de Burberrry nos ha dado muchas cosas positivas, la firma llego a aburrir en algunos momentos, no es el caso ahora. La mezcla de tejidos y las propuestas de looks más innovadores han dado un giro a la casa, lo cual nos satisface a todos los fahionistas. Ahora bien planteo una incógnita ¿Porqué desde hace unas temporadas muchos repiten el recurso estilístico de la sandalia+calcetín? En su momento pudo resultar divertido, que no real en muchos casos, pero a estas alturas de la pelicula, por favor que se inventen algo nuevo. Ah!!!se me olvidaba que estoy un poco enfadado con Burberry pq creo que han echado a mi admirada Agyness, en fín ella sabe como ganarse el pan.
kisses a tod@s
Laia Cenea
Te diré que lo de Burberry me parece sospechoso, hicieron lo mismo con Kate Moss cuando saltó el escándalo de su adicción a las drogas, no sé, me parece que se hacen los ofendidos cuando es todo una operación de marketing…Lo de la sandalia con calcetín es que es muy "guiri", ¿no?, para ellos debe ser un clásico. besos sscharly.
sscharly
Si muy guiri, esa era la palabra, en fín sea como sea la nueva campaña la veremos pronto, besitos Laia.