Líneas y cortes sencillos son las notas dominantes en la colección Otoño-Invierno 2008/09 de Angel Schlesser, ya que comodidad la sencillez, elegancia y modernidad dominan su vestuario. ¿La prenda estrella? los vestidos, los hay de todo tipo y a cual más bonito. Schlesser juega con los drapeados, las asimetrías y los pliegues para conseguir siluetas huevo y muchos volúmenes. En algunos casos, la mujer puede elegir entre llevarlos sueltos o ajustarlos a la cintura con la ayuda de un cinturón, un complemento esencial en estos diseños. Las sedas, los satenes y los rasos hacen a estos modelos incluso más vaporosos, especialmente en los vestidos que se alargan hasta la rodilla.
Schlesser presenta también faldas tubo y corola, que se combinan con cuerpos de telas, que a veces fluctúan entre la camisa y la chaqueta. El diseñador incorpora volantes en varias prendas y propone diversos escotes, como las chaquetas o abrigos de cuello vuelto y las camisas atadas al cuello o de escote palabra de honor, creando una mujer todavía más sensual. Estos cuerpos se conjuntan también con pantalones, ya sea anchos o de pitillo.

En cuanto a los colores destacan tanto los tonos luminosos y atrevidos como el amarillo oro, el verde esmeralda, el azul cobalto o el frambuesa, como otros más ocuros y clásicos: blanco, beige, gris y negro. Pero, sin duda, el negro es el color que destaca en todas propuestas, en especial en faldas, pantalones, chaquetas, abrigos y vestidos de noche. También en los complementos destaca el negro, ya que los bolsos de mano, los guantes largos y los zapatos de vertiginoso tacón son en negro como toque serio a los colores más atrevidos.

Para la noche, los vestidos mantienen el largo por la rodilla en casi todos sus modelos y utiliza los mismos colores, aunque el negro gana protagonismo. Para las mujeres más atrevidas, el cántabro propone vestidos y trajes, de pantalón o falda, con un cierto toque futurista, al confeccionarse con telas metálicas de colores oscuros, alargarse hasta los tobillos y exagerar sus volúmenes. ¡Espectaculares!
Fotos | EFE J.J.Guillén/ Susana Vera
Ver 2 comentarios
2 comentarios
Colino
Rafa, Me encanta el vestido amarillo. Una pena que en la imagen no se pueda ver por delante porque es precioso!! Saludos
rafa
Sencillamente artístico este desfile. La fluidez sigue siendo una referencia para las mujeres elegantes. Los trajes de cóctel fantásticos y en colores brillantes hacen que la mujer explote de sensualidad…