Es posible que, como me pasa a mí, sea escuchar la palabra "mug cake" e imaginar un bonito pastel, normalmente de chocolate, elaborado rápida y sencillamente en una taza. Es difícil, por tanto, imagina una mug cake saludable y baja en calorías, pero es posible.
No solo eso, sino que podemos hacer una mug cake sana, baja en calorías, vegetal y, sobre todo, muy sencilla de elaborar. Y es que, aunque no seamos muy hábiles en la cocina, podemos hacer esta receta de mug cake vegetal que nos sacará de cualquier apuro.
Además, se trata de una receta con muchas proteínas, que nos saciará mucho y que podemos consumir tanto sola como cena, como para comer acompañada por otros alimentos como aguacate, o ensalada.
Los ingredientes que necesitamos para elaborar la mug cake vegetal
Para elaborar esta receta únicamente necesitaremos nuestras verduras favoritas, queso, huevos y levadura. Nosotras os sugerimos algunas verduras que podéis utilizar, pero sin problema se puede cambiar por otras que nos gusten más o estén de temporada.
Para 2 personas
- 1 Cebolla pequeña
- 30g pimiento rojo
- 2 hojas de acelga pequeñas
- 10g levadura química (impulsor)
- 20g queso Parmesano rallado
- 4 huevos pequeños
- Sal (opcional)
- 3g orégano
- Pimienta negra molida (opcional)
Pasos sencillos a seguir para elaborar la mug cake vegetal
Elaborar esta receta es muy sencillo, tan solo necesitamos 13 minutos. Serán 10 minutos de elaboración y 3 de cocción.
El primer paso es, en este caso, pelar las verduras y lavarlas muy bien. Después, picamos muy bien la cebolla pequeña - si es muy grande podemos usar media cebolla -. Con el pimiento bien limpio le quitamos los nervios y las semillas y lo cortamos bien en dados.
Introducimos estos dos ingredientes ya picados en dos tazas diferentes. Limpiamos las hojas de acelga muy bien y crudas y cortadas en juliana y la añadimos a las dos tazas que contienen la cebolla y el pimiento.
Posteriormente, añadimos una cucharada pequeña de levadura en cada taza. Sazonamos bien con el orégano, pimienta y sal. Añadimos también en la taza el queso Parmesano bien rallado. Si no tenemos queso Parmesano, podemos usar queso curado.
El último paso es añadir un huevo en cada una de las tazas y batir muy bien las verduras junto al huevo, el queso, y todas las especias. Después ya solo queda meterlo al microondas durante dos minutos y medio con la potencia al máximo. Para comprobar que está bien hecha pinchamos la mug cake para ver si sale limpio y está bien cocinado.
¡Y listo! ya tenemos nuestro pastel de verduras rápido, sencillo y delicioso para comer en cualquier momento y con solo 13 minutos de cocinado.
Imágenes| @me_gusta_comer_sano, @yummyy__cooking, @latemporada