Siempre pensé que el microondas era ese aparatito en el que metía el café para templarlo, en el que calentar agua para una taza de té o los macarrones que me sobraron el día anterior. Nada más lejos de la realidad.
Desde que trabajo desde casa, el microondas se ha convertido en un aliado facilitando que pueda preparar platos rápidos y sencillos sin apenas manchar y sin renunciar a una comida caliente, casera y saludable.
La cocina con microondas es tan versátil como práctica, y un desahogo para los que teletrabajan que como yo, yo quieren perder demasiado tiempo en la cocina a la hora de comer.
Rodajas de merluza en el microondas
Es imposible que exista una receta de pescado más sencilla que esta. Podemos acompañarla de un poco de arroz, por ejemplo, que podemos cocinar también en el microondas.
Lomo a la sal en microondas con salsa de naranja
Aunque se tarda un poco más que con otras recetas, esta opción es perfecta para hacer una pieza más grande y guardar el resto para comerlo frío en un bocadillo con tomate y brotes, por ejemplo.
Pastel de bonito al microondas
Una opción ideal para comer algo diferente. Podemos acompañar la receta de este pastel con unas verduras salteadas o al vapor y tendremos un plato de diez.
Papillote de bacalao y hortalizas en el microondas
Con verduras de temporada y un buen lomo de bacalao (o cualquier otro pescado como el salmón o la merluza), podemos tener una comida rápida y muy muy sencilla. Esta receta lo tiene todo para triunfar en tus comidas.
Fideuá de langostinos, chipirones y almejas en microondas
¿Creías que sería imposible encontrar una receta de fideuá para hacer en microondas y en menos de media hora? Esta receta es cortesía de la nutricionista Celia García de The Fit Bowl y es todo un descubrimiento. Rica, sana y rápida.
Cazuela de almejas al vino blanco
Con una ensalada verde y estas deliciosas almejas en el microondas, tendrás una comida completa y muy rápida de hacer ideal si estás en casa teletrabajando y apenas tienes tiempo.
Pechugas de pollo rellenas
Aunque están rellenas con pimiento y cebolla, podemos usar cualquier verdura que nos guste para rellenar estas pechugas de pollo que junto a una ensalada nos solucionarán una comida ligera.
Sepia con salsa brava y patatas al microondas
Este plato es una bendita locura. Es muy fácil de hacer y una opción perfecta para comer algo rico aunque apenas tengas tiempo. La salsa brava puedes hacerla en casa o comprar una (de calidad) en el supermercado.
Pavo al curry en microondas
Solo cinco minutos hacen falta para que esta receta esté lista y después de probarla te aseguro que no parece que solo haya necesitado ese tiempo. La salsa está deliciosa, así que prepara el pan que querrás acabar con toda.
Falsa mousse de marisco
Si quieres darle un toque más sofisticado a tu comida, prueba esta mousse de marisco. Un ejemplo ideal de que con un producto bueno podemos hacer platos así de vistosos hasta con el microondas.
Patatas a la escandinava
Esta deliciosa receta no solo puede ser un aperitivo ideal para cuando tenemos invitados, es también una opción muy saludable y completa si incluimos por ejemplo, un plato de ensalada.
Berenjenas rellenas de soja
Este plato emplea uno de los ingredientes que más de moda se han puesto últimamente, la soja texturizada. Usaremos el microondas para asar la berenjena y después el gratinador del micro para rematar esta receta.
Mug cake salado
Aunque los mug cakes dulces que se hacen en el microondas nos vuelven locas, esta opción salada puede arreglarte una comida en apenas 10 minutos y de una forma increíblemente fácil.
Fotos | Directo al paladar, Vitónica