Tenemos nueva tendencia otoñal y viene de la mano de un accesorio indispensable: las gafas de sol. Perfectas para protegernos del sol -o esconder nuestro rostro por cualquier razón-, éstas no solo sirven en la época veraniega. Este Otoño-Invierno este complemento ha vuelto con una peculiaridad que no ha pasado desapercibida: se visten con cristales transparentes de color naranja o amarillento.
La calle ha hablado
No hace falta ser un genio para darse cuenta de esta tendencia: el street style adapta este tipo de accesorio a su día a día, dejando claro que estas gafas de sol podrían ser el must de la temporada. Firmas como Gucci o Ray-Ban llevan años dictaminándolo, sin embargo, no ha sido hasta ahora que han logrado el boom que tanto se merecían.
Con toques vintage o retro, este tipo de accesorio lo llevamos viendo muchísimos años. En 1998 Johnny Depp marcó un antes y un después con su look en Miedo y Asco en Las Vegas, y en 2009 Bradley Cooper llevó unas muy parecidas para Resacón en Las Vegas (¿qué tendrá esa ciudad que todas las películas que se ruedan allí terminan con un outfit parecido?). Sin embargo, su furor ha estallado en el mundo de la moda este otoño 2021.
Propuestas low-cost perfectas para seguir la tendencia por mucho menos
Si quieres arriesgarte a seguir la tendencia pero no quieres dejarte el sueldo en un diseño que no sabes si le rendirás todo el partido que se merece, las firmas low-cost nos proponen opciones cool y a buen precio.
- Gafas de sol unisex de C. Tangana x Bershka, 29,99 euros.
Gafas de sol de la colaboración con C. Tangana.
- Gafas de sol con lentes naranjas de estilo años 70 de Madein, 13,99 euros 8,49 euros.
Gafas de sol estilo retro.
- Gafas de sol con lentes naranjas de Asos Design, 14,99 euros 8,20 euros.
Gafas de sol de lentes redondas.
- Gafas de sol estilo aviador con montura oscura y lentes naranjas de Pull & Bear, 9,99 euros.
- Gafas de sol con lentes naranjas de estilo años 70 de Madein, 13,99 euros 6,35 euros.
Gafas de estilo retro.
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Fotos | IMaxTree, Bershka, Asos, Pull & Bear