Blake Lively ha estado un poco alejada del cine últimamente, pero eso no ha hecho que se vuelva menos popular o que los fans dejen de querer verla en la pantalla (lo bueno es que tiene algunos nuevos proyectos en puerta que se estrenan próximamente).
Lively, quien está casada con Ryan Gosling, se convirtió en una mega celebridad y en un ídolo adolescente al interpretar a Serena van der Woodsen en la serie Gossip Girl, donde era una especie de heroína que se negaba a adaptarse a las “reglas” sociales de su entorno privilegiado y decide ir contra la corriente para encontrarse a sí misma.
La serie (donde también aparecía Penn Badgley de la serie You) fue un fenómeno global y catapultó la carrera de Lively, llevándola a conseguir papeles cada vez más grandes (aunque no todos necesariamente buenos) en todo tipo de películas, desde dramas en los que debe encontrar la manera de sobrevivir en una solitaria roca en medio del mar, hasta thrillers en los que desaparece y le hace la vida imposible a una mamá influencer que se obsesiona con ella.
Grandes cosas están en camino (como la adaptación de la novela It Ends With Us), pero también hay grandes cosas detrás, y hay suficientes buenas películas para hacer un maratón dedicado completamente a la carrera de Lively.
Las mejores películas de Blake Lively:
A Simple Favor
Anna Kendrick y Blake Lively aparecen juntas en esta película que tiene elementos de comedia negra y de thriller. Kendrick es una mamá influencer que está aburrida de su vida, pero todo cambia cuando se hace amiga de la mamá más cool de la escuela, interpretada por Lively. Cuando su nueva amiga desaparece, ella quedó convencida de que hay algo criminal detrás de todo y decide empezar a investigar para descubrir la verdad, con lo que termina revelando más secretos de los que esperaba.
The Shallows
Protagonizada por Blake Lively, esta es una de las películas más estresantes que puedes ver. Lively es una mujer que viaja a una playa solitaria para practicar un poco de surf y para intentar conectarse con su mamá, que falleció, pero ahí es atacada por un tiburón que la obliga a refugiarse en una pequeña roca a unos pocos metros de la costa, donde poco a poco la sed, el sol y el cansancio van acabando con ella, así que debe tomar la decisión de arriesgarse e intentar volver a la playa con todo y el tiburón cerca, o morir en esa roca por miedo a no atreverse.
Savages
Esta película de Oliver Stone cuenta con Blake Lively, Aaron Taylor-Johnson y Salma Hayek. La película de drama y crimen sigue a dos amigos que hacen un negocio de marihuana y se meten en problemas con un cartel de drogas mexicano. Cuando los amigos se niegan a trabajar con el cartel, el grupo criminal termina secuestrando a la novia de uno de ellos y pretende usarla para obligarlos a pagar su deuda, o al menos a entregarse para pagar las consecuencias de sus decisiones, así que ellos se ven obligados a colaborar con el gobierno para intentar rescatarla antes de que sea tarde. .
The Age of Adaline
Harrison Ford y Michiel Huisman aparecen junto a Lively en esta película sobre una mujer inmortal. Lively es Adaline, una mujer que, después de un raro accidente, deja de envejecer y se convierte en inmortal, así que debe aprender a ir cambiando de vida y dejando atrás a las personas que la conocieron. Con el tiempo, ella conoce a un hombre con el que quiere pasar el resto de su vida, pero debe arriesgarse a revelarle su secreto y debe lidiar con varios eventos y encuentros del pasado que afectan su presente y que pueden obligarla a tener que abandonar su nueva vida y empezar de nuevo.
The Town
Ben Affleck, Rebecca Hall y Jeremy Renner protagonizan The Town, una película de suspenso que fue dirigida y escrita por el mismo Affleck y sigue a un grupo de criminales que planean el robo de un banco de Boston. Durante el robo, ellos deciden tomar a la manager como rehén, y todo se complica cuando uno de los asaltantes se enamora de ella, así que deben asegurarse de que ella no sepa o haya visto nada que pueda ponerlos en peligro o revelar su identidad, en especial porque el FBI está detrás de ellos y, si son descubiertos, podrían perderlo todo.
New York, I Love You
Más que una película, New York, I Love You es una antología formada por varios cortometrajes que hacen un tributo a la ciudad de Nueva York. Cuenta 11 historias distintas donde se explora lo bueno, lo malo y lo raro de una de las ciudades más importantes del mundo y de sus distintas tribus urbanas, y en ellas podemos ver a actores como Natalie Portman, Lively, Bradley Cooper, Andy García y Orlando Bloom.
Accepted
Protagonizada por Justin Long, Jonah Hill y Lively, esta comedia de Steve Pink nos muestra a un estudiante que, después de ser rechazado de todas las universidades a las que aplica, decide burlar al sistema y buscar una manera de engañar a sus pares, así que crea su propia universidad falsa en la que también comienza a aceptar a otros alumnos rechazados. Pero su idea sale mejor de lo que esperaba y termina con muchos alumnos inscritos, y debe encontrar la forma de darles la educación que necesitan y merecen, sin arruinar sus futuros.
The Sisterhood of the Traveling Pants
Esta comedia adolescente sobre los pantalones de mezclilla perfectos cuenta con Blake Lively, Alexis Bledel y la nominada al Oscar America Ferrara, y cuenta la historia de 4 amigas que se enfrentan a la realidad de que la escuela terminará pronto y cada una va a tomar un camino diferente, pero crean un plan para mantenerse unidas y en contacto. Ellas encuentran un par de pantalones, que les quedan a todas perfectamente, y deciden irlos pasando entre una y otra como una manera de mantenerse conectadas.
La mejor serie de Blake Lively:
Gossip Girl
Antes de ser una estrella el cine, Lively se convirtió en un icono adolescente gracias a Gossip Girl, una serie que seguía a un grupo de adolescentes ricos del Upper West Side de Nueva York, donde una “vigilante” anónima se dedicaba a explotar cada drama, problema y escándalo personal en el Internet. La serie mostraba sus relaciones, sus problemas familiares, escolares y los dramas cotidianos a los que cada protagonista se enfrentaba, pasando por algunos casos de drogas, problemas alimenticios, escándalos sexuales y más. Sin Gossip Girl, jamás habría existido Euphoria.