El estrés, el abuso de las herramientas de calor o el lavado excesivo del cabello pueden contribuir a la pérdida de brillo e hidratación. Especialmente en las puntas, mucho más expuestas al sol y al daño que el resto de la melena. Para ese pelo más castigado y estropeado los sérums son una solución recomendadísima y estos siete te ayudarán a recuperar la magia de tu pelazo.
- Sérum capilar fortalecedor, suavizante y recuperador de brillo Detox Organics de Natura Siberica, 3,30 euros.
- Sérum dúo renovador de la fibra para cabello muy dañado Thérapiste de Kérastase, 35,44 euros.
Sérum dúo renovador de la fibra para cabello muy dañado Thérapiste de Kérastase
Los sérums pueden ser un complemento muy poderoso a las mascarillas restauradoras. Porque han demostrado mucha efectividad a la hora de tratar el cabello estropeado, aportándoles brillo e hidratación que no perderemos, porque no necesitan aclarado. Además, este plus de no tener que aclararlo hace que sean ideales a la hora de proteger el pelo frente al calor del secador o la plancha.
- Crema hidratante para el pelo seco o mojado Revive de Lush, 18,50 euros.
- Sérum fortificador y protector Botanicals de L'Oréal Paris, 8,80 euros.
Sérum fortificador y protector Botanicals de L'Oréal Paris
Estos sérums tienen base acuosa, mucho más ligera que la de las mascarillas. Además, cunden muchísimo porque al no requerir aclarado tenemos que usar muy poca cantidad para evitar un efecto graso. Unas gotitas bien esparcidas con los dedos por medios y puntas harán que las puntas abiertas, encrespamiento y sequedad queden paliadas y el pelo se vea sano y brillante.
- Sérum hidratante anti-frizz de John Frieda, 11,95 euros.
Sérum hidratante anti-frizz de John Frieda
- Sérum hidratante y revitalizador Rescue&Shine de Víctor Toro, 35 euros.
- Sérum multi-péptidos para aportar densidad al cabello de The Ordinary, 17,99 euros.
Sérum multi-péptidos para aportar densidad al cabello de The Ordinary
Tienen muchas utilidades, porque también pueden ser fortificantes del cuero cabelludo o tener un efecto detox. Pero su fuerte y donde más sobresalen es como selladores de cutículas, por lo que las personas con puntas secas y abiertas serán las que más se beneficien de incluir un sérum capilar en su rutina beauty.
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Foto de portada | @anisasojka.
Fotos | Natura Siberica, El Corte Inglés, Lush, Druni, Víctor Toro, Sephora.
En Trendencias | 13 exfoliantes capilares que pueden solucionarte mucho la vida si tienes un problema de raíces grasas como el mío.