Hace ya unos cuantos años, el dry-brushing o cepillado en seco parecía una moda pasajera más, pero la realidad es que con el tiempo esta técnica exfoliante corporal se ha ido afianzando cada vez más.
El dry-brushing consiste en exfoliar el cuerpo con un cepillo, normalmente suele ser de cerdas naturales y hay que realizarlo en seco. De esta forma se eliminan las células muertas de una forma más eficaz, mejorando la circulación y consiguiendo que la piel esté más suave y receptiva a los tratamientos, como pueden ser las cremas hidratantes o anticelulíticas
En general, con el uso de esta técnica, el aspecto de la piel se verá mucho mejor, más tersa, lisa, suave y el masaje en sí mejora el aspecto de la celulitis. Algunas celebrities como Gwyneth Paltrow o Miranda Kerr lo practican desde hace tiempo y por lo que parece están encantadas.
En el caso de la actriz ella lo realiza cada noche antes de darse un baño, lo que significa que esta exfoliación no se debe realizar una vez al año y olvidarnos, hay que ser constante para poder ver los mejores resultados.
La mejor forma realizar esta técnica es por supuesto en seco, aunque también hay quien le gusta hacerlo bajo la ducha, pero en realidad con la piel seca es como más células muertas se eliminan. Se debe comenzar desde los pies hacia arriba realizando movimiento circulares.
Por otro lado también hay que tener en cuenta el tipo de cepillo que elegimos, especialmente las cerdas y la dureza de las mismas. Evidentemente, una piel fina no va a soportar la misma dureza que una piel más gruesa o menos delicada.
Associates Polishing Body BrushAromatherapy: este cepillo está realizado con cerdas de Agave con puntas redondas que ayudan a exfoliar la piel de una manera suave, sin provocar irritación. Precio 28,45 euros.
Aromatherapy Associates Polishing Body Brush
Classic Short Handled Body Brush Hydrea London : está realizado con madera de haya sostenible y tratada con cera para mayor resistencia a la humedad. Sus cerdas son naturales con una dureza media que exfolian suavemente. Precio 7,95 euros.
Classic Short Handled Body Brush Hydrea London
Cepillo Redondo para el Cuerpo The Body Shop: con esta forma redonda este cepillo es muy fácil de usar para masejar y exfoliar la piel. Sus cerdas son suaves por lo que es perfecto para las pieles delicadas. La piel se sentirá suave y tersa. Precio 12,00 euros.
Cepillo Redondo para el Cuerpo The Body Shop
Cepillo corporal exfoliante y drenante Mio Skincare: este cepillo no solo exfolia gracias a sus cerdas naturales de jabalí sino que también masajea los nódulos con las gomas redondas que vienen incorporadas. Una acción que ayuda a eliminar toxinas y mejorar la circulación. Precio 17,00 euros.
Cepillo corporal exfoliante y drenante Mio Skincare
Cepillo de baño cerdas naturales Beter: para las zonas más complicadas de llegar como la espalda será de gran ayuda disponer de un cepillo con el mango largo. Éste tiene las cerdas naturales que ayudan a exfoliar y tonificar. Precio 6,65 euros.
Cepillo de baño de cuerpo Lilywoods: es un cepillo para quienes buscan cerdas fuertes. Éstas son de cactus y consiguen exfoliar todas la células muertas. Además, su correa hace más fácil su sujeción para cuando se necesita mayor firmeza. Precio 12,49 euros.
Cepillo de baño de cuerpo Lilywoods
Cepillo corporal dry body brush Rengöra: este cepillo está especialmente diseñado para las pieles más secas, realizando una exfoliación suave gracias a sus cerdas naturales de jabalí. La piel se vuelve más suave, tersa y luminosa. Precio 15,97 euros.
Cepillo corporal dry body brush Rengöra
Foto |& Other Stories
En Trendencias | Cómo quitar las estrías: los mejores tratamientos, consejos y recomendaciones de los dermatólogos