El mundo de la belleza está tomando buena nota de lo que queremos los consumidores: cosmética sostenible con la que mimarnos a nosotras y al medioambiente. L'Oréal tampoco se queda fuera y lanza en España su firma La Provençale Bio. Una línea de productos para el cuidado facial ecológica y muy completa con el aceite de oliva como ingrediente principal.
La Provençale Bio se ha propuesto regresar a la naturaleza para buscar las formulaciones que protejan, cuiden e hidraten nuestra piel. El objetivo es ofrecer una línea de productos bio que no por ello resulta menos efectiva que otras propuestas químicas del mercado. ¿El secreto? Aceite de oliva y extracto de hojas de olivo para crear una cosmética puramente mediterránea.
El aceite de oliva de la Provenza es rico en polifenoles, conocidos por sus propiedades antioxidantes y antienvejecimiento. Éste está presente en todos los productos sin mezclar ni refinar, excepto en el agua micelar. Una formulación orientada a la limpieza facial donde la untuosidad del aceite no es efectiva y se ha sustituido por extracto de hojas de olivo. De esta forma nace la primera línea de la firma, totalmente orientada a combatir el paso del tiempo.
El resultado son cinco productos: agua micelar (7,90 euros), sérum de noche (18,79 euros), un aceite de belleza hidratante para rostro, pelo y cuerpo (14,48 euros), la crema iluminadora hidratante (10,90 euros) y la joya de la corona: la crema de juventud (18,41 euros). Todos ellos cuentan con el certificado ecológico oficial de Ecocert, apoyan los proyectos de agricultura ecológica en la región de la Provenza y sus frascos son reciclables.
Fotos | La Provençale Bio.