Como bien sabemos, estos días de emergencia sanitaria causada por Covid-19, el gel hidroalcohólico se ha convertido en un producto básico en la lucha para proteger la salud pública. De esta manera, han sido muchas las marcas que se han unido a su fabricación: el grupo LVMH, Cantabria Labs, los de Coty, Nivea y VMV Cosmetics, el grupo L'Oréal, el Grupo Clarins o más recientemente Estée Lauder.
Pues bien, dadas las circunstancias, nuevas empresas han decidido unirse a la producción como las de Pierre Fabre de Francia y Brasil (a las que perteneceEau Thermale Avène, Ducray, Aderma, Klorane, René Futerer y Galénic), que se han movilizado por completo para producir geles hidroalcohólicos que serán distribuidos en Italia, Alemania, Francia, Brasil y España.
De esta manera, los Laboratorios Pierre Fabre España pondrán a disposición de hospitales y residencias de ancianos 19.000 unidades de geles hidroalcohólicos. Por otro lado, 20.000 unidades de estos geles llegarán a las farmacias, para su venta, bajo la marca Ducray, a un precio recomendado de 3 euros 100ml.
Pero es que además, también donarán 3500 unidades de la crema reparadora Cicalfate+, 4500 unidades de Agua Termale Avène 300ml, 1000 cremas de manos A-Derma a hospitales como el Hospital Clinic Barcelona, Hospital General de Cataluña, Centro Médico Teknon, Hospital universitario de Fuenlabrada, Hospital Severo Ochoa, Hospital Fundación Hospital Alcorcón, Hospital Gregorio Marañón, Hospital Central de la Defensa o el Hospital La Paz.
Pero es que las iniciativas no terminan ahí, y también Cocunat, la marca barcelonesa de cosmética natural y 100% libre de tóxicos también ha decidido poner su granito de arena y no solo han comenzado el proceso de la fabricaciones de geles desinfectantes para donar a toneladas a los hospitales Españoles más necesitados también, sino que también han decidido donar 10.000 mascarillas al hospital San Juan de Dios de Zaragoza.
Fotos | Pierre Fabre y @cocunat