Chokers, petos vaqueros, mom jeans, coleteros...parece que todas las tendencias que le gustaban a nuestro yo adolescente han vuelto a molar de la noche a la mañana. Basta con echar un vistazo rápido a los desfiles de la Semana de la Moda de Nueva York para darse cuenta de que los 90 están más vivos que nunca, para gusto (o disgusto) de todos. Estos tres accesorios en concreto lo petaban en 1990 y ahora tratan de hacerse un comeback, ¿lo conseguirán?
Las diademas en zig zag las recordamos apretadas y dolorosas, de esos accesorios para el pelo que terminan dando dolor de cabeza si las llevas mucho tiempo puestas. Sin embargo, han encontrado su sitio en el desfile de Prabal Gurung y quizá si no es nuestra madre la que las coloca no duelan tanto. ¿Les daremos otra oportunidad? Nunca digas nunca, tendencias más locas han regresado.
Tom Ford ha optado por la máxima comodidad y nos ha rescatado las cintas del pelo elásticas, mucho más cómodas que las diademas porque no apretaban detrás de las orejas. Las teníamos de mil colores diferentes, con dibujos, estampados e incluso hoy en día las usamos para desmaquillarnos o ir al gimnasio. Sin embargo, el diseñador las ha elevado de categoría haciéndolas de cuero y piel para que queramos llevarlas hasta de fiesta el viernes por la noche más rock.
Alexander Wang saca a la calle un accesorio de andar por casa, como ya ocurrió con los pijamas o los half-bun en lo alto de la coronilla. Se trata de la pinza de peluquería XXL. Ahora más grande, más metalizado y con aires futuristas, algo que hay que reconocerle teniendo en cuenta que ha vuelto de después de más de 20 años. ¿Significa esto que nuestros gustos adolescentes vuelven a molar?
Fotos | Imaxtree.
En Trendencias Belleza | 13 signos de que los 90 están de vuelta... nos guste o no.