Quienes tienen el cabello rizado bien saben que hay que cuidarlo al máximo para mantener los rizos en todo su esplendor. El método curly ha ayudado mucho, pero también todos los trucos que han ido surgiendo al respecto, que algunos son oro.
La hidratación es clave en cualquier momento, pero en verano más que nunca para evitar el encrespamiento. De ahí que los acondicionadores y las mascarillas nutritivas sean las primeras en colarse en el neceser. Pero más allá de los productos imprescindibles, para que los bucles estén bien hidratados y jugosos, hay un truco que muchas curly girl llevan a cabo. Con la finalidad de que la hidratación sea máxima y por igual, desde la raíces hasta las puntas.
El truco es tan sencillo que ni te lo vas a creer. Consiste en poner la cabeza hacia abajo en el momento de eliminar los restos de las mascarillas o de los acondicionadores bajo la ducha. De esta forma lo que se consigue, es que los rizos se separen del cuero cabelludo y el producto se deslice por todo el cabello por igual, logrando que la melena quede súper brillante e hidratada, tanto en las puntas como en las raíces.
Un tip muy fácil de llevar a cabo, pero con el que se va a evitar que la parte superior (una de las más conflictivas) del cabello se encrespe y se vea seco. Pero no solo eso, sino que los rizos quedarán más levantados y no aplastados en la raíz. Así que con un cambio mínimo en la rutina capilar, la diferencia será grande.
Fotos | Vlada Karpovich en Pexels, Vlada Karpovich en Pexels
En Trendencias| Uñas de gel: cómo se hacen paso a paso, cuánto duran y los mejores productos para un resultado profesional
En Trendencias | 26 tendencias en peinados para triunfar en el 2024
En Trendencias | 17 cortes de pelo corto para mujer que son tendencia en 2024
Ver 0 comentarios