Decir a estas alturas que la época de los años 90 está de vuelta es toda una obviedad. Así, son muchas las tendencias de maquillaje y peluquería (además de moda) que hemos retomado en estos últimos. Así, en el mundo capilar, en los tiempos hemos visto desde los medios recogidos, las coletas altas, a otras muchas que nos han dejado no solo las famosa, sino también en nuestro día día. Por ello, no es de extrañar que ahora estemos viendo el resurgir otra de aquellas tendencias tan de las Spice Girls (por poner un único ejemplo) como son los recogidos con los mechones delanteros sueltos.
Sí, hacernos un recogido bien en forma de coleta, moño o sea cual sea, ahora lo vemos complementado con estos dos mechones sueltos (en ocasiones más puntuales uno solo), y empieza a ser recurrente tanto en alfombras rojas o para el día a día.
El caso es que, últimamente, son cada vez más las famosas que se unen a la tendencia, además dado el gran número de eventos que tenemos todo este mes de enero, no es de extrañar que la veamos incluso en la alfombra roja.
Ni que decir tiene que una de las grandes exponentes de los mechones sueltos es la propia Bella Hadid la cual es fiel seguidora de todo lo que huela a la década de los 90. Por ello, no es de extrañar que haga ya mucho tiempo que se ha sumado a lucir su cabello de esta manera.
También podríamos hablar de otras como Dua Lipa o incluso de Hailey Bieber a las que también hemos visto en varias ocasiones de esta guisa, normalmente con recogidos completos, marcando perfectamente esos dos mechones con raya al medio que dejan sobre el rostro.
Qué duda cabe que todas las que fuimos adolescentes en los años 90, en mayor o menor medida, sobre todo dependiendo de la manga ancha de nuestros padres, lucimos este tipo de peinados con coletas, medios recogidos o, incluso más allá, con el cabello suelto también.
El caso es que, aunque pensábamos que era una moda que nunca volvería y que estaba totalmente abocada al olvido, nos equivocamos, y no solo la hemos visto resurgir sino que encima lo ha hecho con mucha fuerza, lo que hace presagiar que será una de las grandes tendencias de este año 2020.
Así, como comentábamos, se trata de un peinado que también vemos que se ha colado en las alfombras rojas y no precisamente en ese público más millennial. Así, un claro ejemplo yo podría ser Jennifer Lopez la cual lució la tendencia en los premios SAG Awards de hace solo unos días.
Pero es que en la misma red carpet vimos a otras como Margot Robbie con un recogido dejando sueltos sus mechones delanteros dándoles un toque ondulado y luciendo uno suelto y otro detrás de la oreja, o incluso la propia Renée Zellweger aunque de una manera mucho más natural y no tan marcada, casi a modo de flequillo abierto.
Sea como fuere, nos encante u horrorice, chicas, los mechones sueltos han vuelto y va a ser inevitable ver este estilismo allá donde vayamos este 2020, así que nos rendiremos a la evidencia.
Fotos | Gtres