Cuando tienes la piel sensible es complicado encontrar exfoliantes que no la irriten y la llenen de rojeces. Eso lo sé por experiencia, porque tengo una dermis muy reactiva que no acepta la mayoría de formulaciones exfoliantes, ni químicas ni mecánicas. Sin embargo, hay cuatro productos que repito una y otra vez porque no solo están formulados para pieles sensibles. También la dejan suave, limpia e incluso hidratada.
Exfoliante Relaxing Blend de la colección Bath Therapy de Biotherm
- Exfoliante corporal relajante Bath Therapy de Biotherm, 12 euros.
Exfoliante corporal relajante Bath Therapy de Biotherm
Este exfoliante viene en textura gel y mezcla el lavado con la exfoliación de la piel. Por eso es muy suave y ligera, eliminando células muertas a la vez que lavamos. Deja la piel supersuave y además huele a bayas y romero, así que es ideal para las que se duchan por la noche y buscan un rato relajante.
Exfoliante en gel de SPA Relaxing de Babor
- Exfoliante corporal de lavanda de SPA Relaxing de Babor, 25 euros.
Mi absoluto favorito de todos los tiempos. Y es que su fórmula es muy cremosa y se derrite al contacto con la piel, dejándola hidratada y oleosa, muy muy confortable. Si a eso le sumamos el aroma a lavanda es difícil superar este exfoliante.
Exfoliante de pomelo de Kiehl's
- Exfoliante ligero de pomelo con aloe vera y camomila de Kiehl's, 27,75 euros.
Exfoliante ligero de pomelo con aloe vera y camomila
Esta opción de Kiehl's equilibra el proceso exfoliante y siempre algo fuerte para la piel con un concentrado de aloe vera y camomila muy calmante y relajante. Por eso es ideal para las dermis más reactivas que no toleran roces ni peelings más invasivos, dejando la piel preparada para la crema hidratante.
Manteca exfoliante Buffy de Lush
- Manteca corporal y exfoliante Buffy de Lush, 9,95 euros.
Este último viene con truco, porque además de exfoliante es manteca corporal así que elimina células muertas a la vez que hidrata y nutre nuestra piel. En versión sólida, me encanta porque dura muchísimo tiempo, exfolia en condiciones y deja después una sensación muy cremosa en la piel que se mantiene al aclararse.
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Foto de portada | @nadiafairfax.
Fotos | Babor, Lush, El Corte Inglés, Kiehl's.
En Trendencias | Estas son las 15 mejores cremas exfoliantes para hombre