Las firmas de belleza cada vez están más concienciadas con el medioambiente, desde sus ingredientes hasta sus envases. Muchas son las marcas que han dado el salto plastic-free y otras tantas las que han nacido con una filosofía zero waste. Los packagings y residuos son cosa del pasado y estos 15 productos naked son una maravillosa prueba de ello.
- Champú sólido para pelo seco en bolsita de tela de Lamazuna, 12,80 euros.
- Desodorante sólido T'eo de Lush Cosmetics, 8,95 euros.
- Champú sólido para cabello seco de Vera&The Birds, 11 euros.
- Gel de ducha biomarino de Lolo Bio, 10 euros.
Hemos encontrado propuestas que van desde el momento ducha hasta la limpieza facial, hidratación e incluso desodorantes. Todos ellos en versión sólida, que se venden al peso o envueltos en papel para reducir el consumo de plástico y dar un respiro a nuestro planeta. Y demuestran que sí, que es posible cuidarse sin tener todo el baño lleno de envases.
- Jabón de vainilla de The Body Shop, 4 euros.
- Manteca corporal sólida de coco de Lamazuna, 9,90 euros.
- Exfoliante corporal Scrubee de Lush Cosmetics, 11,50 euros.
Nuestra recomendación es hacerse con un envase que puedas utilizar sin parar, donde guardarlos para evitar que el polvo o la humedad afecten a la formulación del producto. Un bote de cristal o una lata de corcho como las que venden en Lush servirán para guardar a buen recaudo tus cosméticos zero waste hasta que se acaben. Y podrás volver a usarlo con el siguiente, el siguiente y todos los demás sin tener que tirar nada a la basura.
- Limpiador facial sólido y vegano para pieles normales de Lamazuna, 12,50 euros.
- Champú sólido con aroma de algodón de azúcar Snow Fairy de Lush Cosmetics, 9,95 euros.
"Ahora que los costes medioambientales y financieros son más que evidentes, los clientes comienzan a cuestionar a los fabricantes y minoristas y piden que supriman tanto envoltorio." - Mark Constantine, fundador de Lush.
- Jabón facial de arcilla blanca y rosa de Vera&The Birds, 9,50 euros.
- Champú sólido hidratante y protector de Vegetalement Provence, 19,60 euros.
- Champú y acondicionador sólido 2 en 1 de Maison Karité, 12,90 euros.
Este 2020 hemo generado más desperdicio que nunca, entre mascarillas y guantes de látex. Una avalancha de residuos de un solo uso que pasará factura al futuro del planeta. Así que ahora más que nunca cada pequeño gesto cuenta. Especialmente cuando es tan sencillo como apostar por cosmética naked que ahorra en plásticos y envases sin perder aromas, ingredientes ni formulaciones eficaces.
- Champú sólido Original Remedies de Garnier, 4,95 euros.
Champú sólido Original Remedies de Garnier
- Acondicionar de pelo sólido zero waste de Gaura, 15,90 euros.
- Desodorante en barra de Banbu, 8,80 euros.
Fotos | @lamazuna, Lamazuna, Lush Cosmetics, Vera&The Birds, The Body Shop, Vegetalement Provence, Maison Karité, El Corte Inglés, Lolo Bio, Gaura, Banbu.