OnlyFans tiene un nuevo creador de contenido y está creando más hype que la cuenta de Bella Thorne. Hablamos de los museos de Viena, que han sido amonestados por otras plataformas y han decidido pasarse a la red social adulta. Todo ello para poder compartir libremente vídeos y fotos de los desnudos que hay en su colección de obras de arte.
En los últimos años, varios museos vieneses han sido acusados por Facebook, Instagram y TikTok de compartir post "sexualmente explícitos". Este es el caso del Museo Albertina, que fue recriminado en Instagram por una pintura de Rubens y suspendido de TikTok por una fotografía del japonés Nobuyoshi Araki. Algo similar le ocurrió al Museo Leopold con un dibujo de Koloman Moser.
Estas medidas chirrían bastante con la política de contenido de Instagram, que excluye claramente "la desnudez en fotos de pinturas y esculturas" de su campaña anti-pornografía. Sin embargo, tras la polémica del pezón de Almodóvar quedó más que claro que aún hay muchos fallos en ese veto.
Por esta razón la Junta de Turismo de Viena ha decidido llevarse los desnudos de sus museos a OnlyFans y ahorrarse así las acusaciones, vetos y suspensiones de cuentas en sus redes sociales. Ya tenemos una razón muy lícita para descargarnos la red social: disfrutar del arte en su perfil.
"Viena ha sido el hogar de algunos de los artistas más famosos del mundo, cuyas obras empujaron las fronteras de lo que se consideraba aceptable en el arte y la sociedad de la época. Muchos de estos artistas revolucionarios son muy conocidos por sus determinadas representaciones del cuerpo humano desnudo. Por ello fueron censurados hace 100 años. Y la batalla contra la censura aún continúa. Con la aparición de las redes sociales, prohibiciones como estas vuelven a colmar los titulares y Viena y sus instituciones de arte están entre las víctimas de esta ola de puritanismo."
Fotos | @leopold_museum, @albertinamuseum.
En Trendencias | Estos son los 27 cuadros más famosos y bonitos del mundo