Chad Knight es un artista visual que parece haberse puesto como objetivo volarnos la cabeza con sus esculturas digitales. Son tan realistas que confunden a todo aquel que las mira y se puede llegar a dudarse de si existirán o no en la vida real. Sin embargo, se trata de arte 3D que demuestra, en estado puro, que la imaginación humana no tiene límites.
Knight inició su Proyecto 365 en el año 2017, con el propósito de subir una de sus obras al día a través de su cuenta de Instagram. Caracterizadas por el surrealismo, sus esculturas invitan a la reflexión y suponen una explosión de sensaciones en quienes las contemplan.
Gran parte de la belleza de su obra reside en que produce en el espectador una especie de fascinación por la que no puede deja de mirar al mismo tiempo que le genera un punto de terror. Además, normalmente, estas esculturas se encuentran "instaladas" en paisajes naturales en los que se crea un vínculo mágico entre lo real y lo irreal.
Quien busque simbolismo en la obra de este artista no irá muy desencaminados ya que el propio Knight ha admitido que todo en su trabajo representa algo o a alguien. Además, lo define como "un diario encriptado" que comparte públicamente.
Para crear estos mundos, el artista estadounidense se vale de herramientas informáticas de diseño como Rhino 3D, Cinema 4D o Photoshop, entre otras. Encuentran, asímismo, inspiración directa en los videojuegos, cuando de niño despertaron su pasión por la realidad virtual.
Además, ha sido skater profesional durante 18 años y, en la actualidad, sigue ligado al departe a través de marcas como Nike, Vans o DC Shoes, para las que realiza diseño 3D de zapatillas.
Sus temas favoritos son los rostros, los cuerpos femeninos, las calaveras y los animales. Suelen situarse en entornos serenos, como bosques, lagos o desiertos, que actúan como fondos. También predominan los colores brillantes y metálicos.
No es difícil situar entre sus influencias a artistas como Dalí o Magritte, incluso a los maestros de la escultura del Renacimiento.
Fotos | Instagram de Chad Knight.