Hoy y hasta el próximo 8 de julio ha comenzado la Semana de la Alta Costura de París Otoño-Invierno 2021-2022. Tres días donde participan 33 marcas y se celebran ocho desfile físicos con público. Y uno de los más esperados siempre y el protagonista del día ha sido el de Dior, celebrado en el Museo Rodin de París.
La maison nos ha deleitado con una colección exquisita cargada de impresionantes vestidos largos vaporosos y plisados, y con la vuelta a la nueva versión de su icónico New Look.
En 1947 se escribía un importante capítulo en el mundo de la moda. Christian Dior presentaba su primera colección de Alta Costura, y lo hacía rodeado de las divas del momento, como Rita Hayworth o Vivien Leigh, que fueron algunas de las privilegiadas a las que le impactó un nuevo estilo: el New Look. Hoy en el desfile de Alta Costura, Maria Grazia Chiuri lo ha vuelto a reinterpretar con looks de dos piezas de cinturas ceñidas y faldas con cierto volumen y chaquetas vanguardistas de mangas abullonadas.
Un desfile muy destacado porque supone la recuperación de los valores de la Alta Costura, tras este período de restricciones, donde las colecciones de Dior diseñadas por Maria Grazia Chiuri se presentaban principalmente a través del cine en sus maravillosa alfombra rojas. Para estas ocasiones la diseñadora nos propone impresionantes vestidos vaporosos, de tejidos semi-transparentes y plisados, juego de asimetrías en el escote y diseños con capas impecables.
También hay hueco para los looks con pantalón. Trajes de dos piezas con chaquetas de formas redondeadas en los hombros en blanco o negro, los dos colores protagonistas del desfile.
Los detalles marcan la diferencia: escotes trenzados, tejido de rejilla combinado con encaje que tienen ese punto gótico que tanto le gusta a la diseñadora, volantes con mucho volumen, chaquetas de hombreras redondeadas y un pantalón con un volante que rodea la cintura con efecto peplum. Piezas simplemente maravillosas.
Recordando la Salle aux Broderies en el Palacio Colonna de Roma, la obra Chambre de Soie creada por la artista francesa Éva Jospin, sirve de telón de fondo para la presentación de todas las creaciones. Un desfile inspirado en la historia de los bordados y en este caso el decorado del espacio ha sido un espectacular bordado paisajista.
Fotos | Dior