La alfombra roja de los Oscar es siempre un festival visual de colores y diseños maravillosos donde cualquier tonalidad tiene cabida. Sin embargo, hay un favorito para las ganadoras. El negro es el color que más se ha repetido entre las celebrities que han ganado el premio a Mejor Actriz desde el comienzo de la gala en 1929, seguido de cerca por otra tonalidad muy básica y delicada.
El negro es el color ganador
A lo largo de la historia de los Oscar hemos visto vestidazos inolvidables, como ese transparente y burdeos de Elie Saab con el que Halle Berry ganó su estatuilla en 2002 o el dorado que Susan Sarandon escogió para recoger su premio en 1996. Pero el negro es el más repetido y no nos sorprende nada. Un color sofisticado, elegante y muy estiloso que tiene todos los ingredientes para triunfar en la red carpet sin riesgos ni complicaciones.
No lo decimos por decir. Para comprobarlo nos hemos ido a los archivos históricos de los Oscar, cotejando una por una todas las mujeres que se han llevado el premio a Mejor Actriz con un vestido negro como protagonista. Y la friolera de 20 de estas celebrities lo han hecho entre 1929 y 2019. Desde Bette Davis en 1937 a Barbra Streisand en 1970, Greer Garson en 1944 o Natalie Portman en 2011.
El blanco viene en segunda posición
Si te habías quedado con ganas de ver un poco de luz en la red carpet de los Oscar, este es tu momento. Porque aunque son menos, muchas actrices también escogieron el blanco de novia más espectacular para recoger su estatuilla. Concretamente, otras 16, incluyendo la española Penélope Cruz (aunque ella se llevó el Premio a Mejor Actriz de Reparto).
Imposible olvidar el Dior de Jennifer Lawrence en 2013, por su belleza y por esa caída en el escenario que tanto nos hizo quererla. Pero no es la única: Audrey Hepburn en 1955, Jane Wyman en 1950, Charlize Theron en 2004 o Marion Cotillard en 2008 también apostaron toda su suerte al total white y está claro que acertaron.
Fotos | Academy Awards, Gtres, Wikipedia Commons.